¿Cómo diferenciar una PyME de una Startup?

¿Cómo diferenciar una PyME de una Startup?

Conoce las diferencias entre una PyME y una Startup de acuerdo a su modelos de negocio, volumen de personal y línea de crecimiento.

Emprender es una decisión rodeada de mucha incertidumbre; uno de los errores comunes para aquellos que inician es pensar que una PyME y una Startup son iguales.

Aunque tienen grandes similitudes entre ellas, existen diferencias respecto al modelo de negocio y algunos aspectos que debes conocer para tener éxito con tu nueva empresa.

 

¿Qué es una PyME?

De acuerdo con la CONDUSEF, son pequeñas y medianas empresas con un número de empleados y facturación moderada (tienen desde 10 hasta los 250 trabajadores, con tope de facturación anual de 250 MDP).

Regularmente se centran en el mercado local con la inversión de su fundador, gracias a los ahorros de varios años o un préstamo bancario.

 

¿Qué es una Startup?

De acuerdo con el Director de Startupbootcamp Fintech México, una startup es una empresa que se encuentra en etapa temprana y que será escalable de manera rápida y fácil haciendo uso total de las tecnologías digitales que se encuentren disponibles.

Entre sus principales cualidades encontramos la temporalidad (enfocada a resolver  un problema de actualidad), escalabilidad (capacidad para desarrollarse en otro nivel) y crecimiento exponencial.

El enfoque que tienen suele ser global, por ello necesitan de inversión local y en muchas ocasiones de inversión extranjera para llevarse a cabo; esto les otorga mayor solidez durante su desarrollo.

Un gran ejemplo es Facebook, Google, o Uber, quienes iniciaron como una startup.

 

¿Cuáles son las diferencias?

Aunque ambas parten del mismo punto con obstáculos similares, su crecimiento es distinto respecto a los ingresos y flujo de empleo.

Imagen cortesía

 

Una Startup tiene la capacidad de crear empleos en cualquier parte del mundo además de ofrecer la libertad de que sus colaboradores trabajen en los horarios que más les convengan, mientras que una PyME genera empleo a nivel local y en un método tradicional.

Para ambas, la innovación es importante, aunque para una PyME no es su enfoque principal, ya que puede hacer uso de la tecnología o prescindir de ella; mientras que para una Startup es imperativo valerse de esta para poder crecer y mantenerse relevante.

Sin importar el estado actual de tu empresa o idea, el préstamo personal BBVA Bancomer te ayudará a financiar cualquier imprevisto, oportunidad o emergencia, ¡conócelo!

PRÉSTAMO PERSONAL

Deja un comentario