El alto desempeño académico merece reconocimiento

El alto desempeño académico merece reconocimiento

La Olimpiada del Conocimiento Infantil reconoce cada año a los mejores alumnos del país que cursan sexto año de primaria, con una beca de apoyo a sus estudios en una alianza SEP-Fundación BBVA Bancomer.

Cada año, la Secretaría de Educación Pública evalúa a los estudiantes que cursan sexto año de primaria para reconocer a los que han logrado el más alto desempeño académico en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

En 2015 participaron 5 mil 393 alumnos, de los cuales se premió al primer lugar de cada uno de los 31 estados y el Distrito Federal, además se reconoció a mil alumnos con los mejores promedios. El premio para todos ellos consiste en una beca de mil pesos mensuales durante los 10 meses de cada uno de los tres ciclos escolares de secundaria, mientras mantengan buenas calificaciones.

Alianza con la SEP

La beca es otorgada desde 2001 por la Fundación BBVA Bancomer en alianza con la SEP, y se extiende también en los tres años de preparatoria para aquellos que destaquen. En los 14 años que lleva la alianza han sido beneficiados 10 mil becarios con un promedio de calificaciones superior a 9.5.

El apoyo de la Fundación incluye la participación de 1,004 directores de las sucursales del banco como padrinos del programa de Voluntariado Corporativo, quienes se encargan de “brindar apoyo personal para motivar a los estudiantes a construir un plan de vida e impulsarlos a mantener su alto desempeño”.

Todos los estudiantes pueden participar

Si conoces a alguna niña o niño con excelente desempeño académico, invítalos a participar en esta iniciativa. La convocatoria es publicada cada año en el portal de la SEP y también es posible pedir informes directamente en las escuelas. En la Fundación BBVA Bancomer pueden solicitar mayor información al teléfono 01 800 122 6689, opción 1.

 

Deja un comentario