Escoge el crédito ideal para estrenar casa

Escoge el crédito ideal para estrenar casa

Andrea y Rubén llevan 10 años rentando un departamento en una zona de la Ciudad de México que les encanta. Durante esos años ahorraron una cantidad que hoy pueden utilizar como enganche… ¿En qué terminará esta historia? 

La feliz pareja quiere ocupar su ahorro con apoyo de una hipoteca. No quieren moverse de la zona porque conocen el valor de la ubicación, así que han buscado propiedades en venta, nuevos desarrollos terminados y hasta preventas. 

Después de varias búsquedas, encontraron un par de nuevos desarrollos que se ajustan a sus necesidades, pero no saben si a su presupuesto. Es decir, si les alcanzará con su crédito Infonavit o tendrán que recurrir a un banco.

Si estás en el caso de Andrea y Rubén, debes analizar las opciones disponibles para estrenar tu casa, según tu presupuesto y capacidad de pago para saber si te conviene más un crédito bancario, uno del Infonavit o la combinación de ambos.

Para verificar esto lo primero que debes investigar son los puntos que tienes en el Infonavit, si ya puedes disponer de tu crédito y con qué tipo cuentas, además de revisar las últimas disposiciones de la institución, ya que han cambiado. Si el valor de la  propiedad que piensas comprar o tus ingresos no se ajustan a éste, entonces hay opciones de créditos hipotecarios bancarios por los que puedes optar; no olvides que puedes combinarlos también.

Da el siguiente paso

¿Qué necesitas para ser sujeto del crédito de un banco? Un enorme punto a tu favor es tener buen historial crediticio, sumado a tus ahorros, te convierten en el candidat@ ideal para diversas opciones de créditos bancarios que existen y que harán posible tu objetivo.

No obstante, también puedes considerar el esquema de financiamiento conjunto Infonavit-bancos llamado COFINAVIT, que te permite combinar todos tus recursos: ahorros, crédito bancario y crédito del Infonavit. Sólo es cuestión de que revises bien qué esquema es el que más te conviene.

Ahora bien, si tú y la casa de tus sueños cumplen con los requisitos del Infonavit pues qué mejor. Estás en la posibilidad de solicitar tu crédito sin problema y para ello puedes hacer tu precalificación aquí.


Conoce las opciones de crédito hipotecario que Bancomer tiene para que estrenes tu casa o depa en cuanto antes. Consulta aquí.

 

Deja un comentario