Estas 4 películas cambiarán tu manera de ver las finanzas

Estas 4 películas cambiarán tu manera de ver las finanzas

Checa un listado de cintas con temas económicos y financieros para entender ese entorno.

Las finanzas son una rama de la economía cuyo campo de estudio se centra en la circulación de dinero, analizar cómo se obtienen y manejan los recursos, las decisiones de inversión, examinar el intercambio de bienes y servicios; así como los riesgos que ello implica.

Existen diversas perspectivas que exponen los temas sobre el capital y los mercados, el séptimo arte no es la excepción, este medio de expresión también se ha encargado de mostrar historias sobre el panorama de los negocios.  

A continuación, te mencionamos 4 ejemplos de películas que abordan este tema.

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME (1987)

Una cinta de Oliver Stone sobre un corredor de bolsa novato que es contratado por un agente experto, quien se encarga de adentrarlo al mundo de las inversiones, del lujo, el poder y que además le comparte sus secretos para lograr el éxito quebrantando las reglas.

Una enseñanza sobre lo que es o no ético al momento de alcanzar objetivos.

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR (2009)

Un documental de Michael Moore que aborda la crisis mundial de 2008, haciendo un acercamiento con las grandes corporaciones norteamericanas, las personas que perdieron sus puestos de trabajo, su casa o sus ahorros, los estratos más humildes y la alta clase política en Washington.

Un repaso sobre la historia económica del vecino país del norte y las repercusiones del sistema capitalista con un toque irónico y sentido crítico.

EL PRECIO DE LA CODICIA (2010)

La trama inicia 24 horas antes de la recesión en Estados Unidos en el 2008, cuando un analista revela las dificultades financieras de una empresa.

Se muestra cómo interviene el poder en las compañías financieras y la influencia de los factores humanos en un entorno donde resalta la superficialidad y lo autoritario.

LA GRAN APUESTA (2015)

Basada en el libro del periodista Michael Lewis, donde se hace una reflexión de la quiebra del sistema inmobiliario norteamericano, en las historias se describen las intervenciones de negociantes y especuladores.

Se vale de una forma simple y atractiva para contar conceptos como inversión, fondos y capital; utilizando un toque de humor negro.

Nunca es tarde para aprender, aprovecha los talleres sobre ahorro e inversión que Educación Financiera de BBVA Bancomer tiene para ti.

CONOCER MÁS

Deja un comentario