Éxito personal y laboral ¡es posible!

Éxito personal y laboral ¡es posible!

María Luz Pérez Vas, directora de Arquitectura y Tecnología en BBVA Bancomer, nos platicó cómo logró su éxito profesional y familiar como colaboradora de la institución financiera más innovadora de México.

El mito de que es imposible lograr un balance entre la carrera profesional y la vida personal ha quedado en el pasado para las mujeres mexicanas. Una prueba de esto es María Luz Pérez Vas, directora de Arquitectura y Tecnología en BBVA Bancomer, quien ha sabido afrontar los retos para triunfar en los dos ámbitos.

 

Tras 10 años de trabajar, siempre en temas relacionados con tecnología dentro de la institución financiera, María Luz comenzó una de las mejores etapas de su vida: ser madre, así que buscó la manera de triunfar en lo personal como en su vida laboral.

“(Seguí) un camino que me permitiera tener una vida balanceada entre trabajar sin desconectarme de mi profesión, pero teniendo tiempo para cuidar a mis hijos. Entonces seguí trabajando como externo de medio tiempo durante 14 años, hasta que mis hijos crecieron”.

 

Esta decisión le permitió mantener un desarrollo laboral que pronto rindió frutos. “Justo hace siete años se dio la oportunidad de regresar al banco en una posición de dirección, primero en Seguros Bancomer y de ahí pasé al área de Arquitectura de Ingeniería”.

 

Con la camiseta bien puesta

Desde el primer día, Mariluz, como le gusta que la llamen, tuvo muy claro que contaba (como hasta ahora) con el respaldo de la organización con la que colabora y que es parte de un banco vanguardista que se ha reinventado a través de los años.

“Después de tantos años tengo la camiseta súper puesta. He visto al banco transformarse de una manera muy importante y eso me hace sentir súper orgullosa”, expresó.  

 

En ese sentido, Mariluz también considera que hay comunes denominadores entre quienes trabajan en BBVA Bancomer, mismos que son determinantes en el crecimiento de la institución.

“Somos gente muy comprometida, entusiasta, gente que siempre busca más y es por eso que hemos llevado al banco donde hoy se coloca”, afirmó.

 

Un paso adelante en la equidad de género

Con base en su experiencia, María Luz reconoce la posición que tiene BBVA Bancomer como una empresa consciente e impulsora de la equidad de género a su favor. Asimismo señala que pese al rezago que puede haber en otros sectores, en el banco hay un gran avance.

“Es una institución que demuestra que las mujeres tienen oportunidades y que tenemos capacidades para estar a la par de los hombres. Creo que el país está cambiando y está evolucionando en ese aspecto”.

 

Por otro lado, comprende que es el esfuerzo lo que determina el éxito de las personas, independientemente de su género. Confía en que la profesionalización y la actitud son fundamentales para destacar en lo laboral.

“Es muy importante prepararse hoy más que nunca. La evolución y la dinámica que existe en el mercado es muy cambiante, entonces las personas que no se preparan continuamente van a quedar obsoletas en poco tiempo; tienes que prepararte en skills diferentes ”, aseguró.

 

Más que en una fórmula secreta para alcanzar el éxito, Pérez Vas confía en valores específicos que todo profesional debe adoptar.

“La constancia, la preparación contínua, la actitud positiva, estar siempre enfrentando entusiasta los retos, eso es lo que hace a la gente exitosa; siempre una actitud positiva y confianza en uno mismo”, destacó.

 

María Luz Pérez Vas está segura que las mexicanas tienen un panorama cada vez mejor en el ámbito laboral y que las oportunidades en muchas empresas están esperando por mujeres que desean triunfar, con avances sustanciales y cambios importantes.

Deja un comentario