Mejora el flujo de efectivo en tu PyME

Mejora el flujo de efectivo en tu PyME

Llevar un buen manejo de dinero en tu negocio te permitirá tener mayor liquidez.

Existen situaciones en las que los clientes se retrasan con los pagos, lo anterior provoca que no puedas solventar las necesidades financieras de tu negocio.

La falta de planeación en una pequeña empresa puede generar dificultades de liquidez, por ello te mencionamos una serie de recomendaciones para evitar la falta de dinero.

Hoy, 27 de junio, Día de la PyMES te invitamos a tomar en cuenta estas ideas y ponerlas en práctica de acuerdo a la situación que se te presente.

  • Los descuentos por pronto pago son una manera de incentivar que los clientes paguen de manera anticipada. En caso de atrasos se pueden aplicar sanciones como cobro de intereses por morosidad.
  • Negociar plazos con proveedores ayuda a ser flexible en caso de que los clientes no paguen a tiempo.

Si por alguna situación el proveedor no cuenta con dinero se puede acordar una extensión.

  • El factoring es un mecanismo por medio del cual una empresa cede sus créditos (facturas) a una institución bancaria para que ellos se encarguen de hacer la gestión de cobro.

A la empresa se le da un porcentaje del dinero de la factura que se debe cobrar a cambio del pago una tasa de interés o comisión.

  • Llevar un control de gastos evitará que se hagan derroches innecesarios, ser austero no implica bajar la calidad de producto o servicio.
  • Contratar servicios de outsourcing y optimizar procesos productivos son buenas formas de ahorrar recursos.
  • Identificar en los inventarios qué productos se venden bien y cuáles no, mantener existencias para responder a la demanda y así no perder clientes valiosos o futuras compras.
  • Elaborar un presupuesto con ingresos y egresos de efectivo en donde se consideren las obligaciones a corto plazo que tiene la empresa.

Maneja eficientemente los recursos de tu empresa y aprovecha los beneficios de Cuenta Maestra PyME que BBVA Bancomer tiene para ti.

IMPULSA TU NEGOCIO

Deja un comentario