El fondeo colectivo despega en México

El fondeo colectivo despega en México

Emprendedores mexicanos son financiados por un colectivo dispuesto a apoyar la creatividad, a través de la plataforma de fondeo digital Fondeadora.mx.

Creadores y emprendedores mexicanos han encontrado una herramienta efectiva para financiar sus proyectos a través de una empresa de crowdfunding o fondeo colectivo, que cosecha ya cinco años de éxito.

Se trata de Fondeadora, una plataforma digital que surgió como un proyecto estudiantil y que ahora firma una alianza con Kickstarter, la empresa de fondeo colectivo líder a nivel global.

Con cerca de dos mil proyectos financiados, Fondeadora recibirá el respaldo de la estadounidense Kickstarter, la cual ha impulsado 113 mil proyectos con 2 mil 500 millones de dólares recaudados gracias a unos 11.7 millones de donantes.

El fondeo funciona de la siguiente manera:

 

  • Los creadores solicitan un monto determinado de dinero al público en un lapso específico de tiempo a través de Fondeadora
  • Ofrecen diversas recompensas en función de la cantidad aportada.
  • Si se alcanza el fondeo propuesto, el proyecto se queda con el dinero y Fondeadora cobra 6.5% de comisión. Si no, cada peso se regresa a los donantes.

 

Las campañas de fondeo inician entre familiares y amigos, de ahí se comparten en redes sociales, hasta que el “boca en boca digital” crece lo suficiente como para atraer la atención de los medios de comunicación.

Esta estrategia ha permitido proyectos exitosos como:

 

Aunque no hay garantía de que los emprendedores cumplan con los proyectos fondeados, los patrocinadores deben seguir “su propio juicio” al aportar los recursos, al tiempo que pueden seguirle la pista a los patrocinados.

Instituciones como BBVA Bancomer creen en este tipo de proyectos y apoyan a los futuros emprendedores con eventos de forma gratuita orientado a la tecnología e innovación en su CIBBVA. Si quieres asistir al próximo evento sólo da clic en el botón de abajo.

QUIERO CONOCER

Deja un comentario