Fondo de emergencia: Respiro para tus finanzas

Fondo de emergencia: Respiro para tus finanzas

Ante cualquier imprevisto la vida de las personas se puede ver afectada económicamente si no cuentan con recursos destinados para este fin. Por ello, te damos estos sencillos tips para crear un fondo de emergencia.

Como su nombre lo indica las emergencias no avisan, es importante estar prevenido y reservar una parte de los ingresos mensuales para un fondo, pues éste te ayudará a resolver rápido el problema y a no comenzar con una mala racha. Considera estos consejos para que comiences a implementarlo:

  • Establecer el monto, se recomienda que sea entre tres y seis meses del sueldo actual, ya que esto te permitirá cumplir con todos tus gastos fijos (luz, agua, vivienda, comida) en caso de una pérdida de trabajo, por ejemplo.
  • Tu primera meta es juntar los tres meses de sueldo, pero es importante que tomes en cuenta que el monto debe ser superior para cubrir cualquier emergencia, como desempleo, un imprevisto familiar o una enfermedad.
  • Fijar la cantidad mensual que destinarás para lograr este objetivo y cuánto te vas a tardar en lograrlo.
  • Haz crecer tu ahorro y mételo a un fondo de inversión, en donde además de evitar riesgos como robo o extravío, aumentará tu ahorro a corto, mediano o largo plazo.
  • Destina como mínimo un 10% de tus ingresos extraordinarios a tu fondo de emergencia, como aguinaldo, bonos, premios, etcétera.
  • Si usas el dinero de tu fondo, intenta reponerlo lo antes posible, recuerda que éste es para un imprevisto, no para una tarde de compras.
  • Comienza hoy, no importa si tu aportación es pequeña, es mejor ir juntando poco a poco a no tener algo en tu fondo de emergencia.

Date la oportunidad de estar preparado ante cualquier imprevisto con un fondo de inversión de BBVA Bancomer.

CONOCER BENEFICIOS

Deja un comentario