Inspiración a la mano: 3 libros para emprendedores

Inspiración a la mano: 3 libros para emprendedores

Si ya tienes tu negocio o planeas iniciar uno, presta atención a este listado y descubre grandes aprendizajes.  

Existen muchas publicaciones sobre estrategias de negocios, marketing y administración, sin embargo, pocas son efectivas al momento de aplicar los conocimientos y otras no plantean un escenario real al emprendedor.

Si eres una persona que quiere poner un negocio los siguientes libros te serán de gran utilidad.

 

1.- “La economía en una lección”  por Henry Hazlitt.

Escrito por el economista y filósofo Henry Hazlitt, el libro expone los efectos que tienen las regulaciones gubernamentales con el fin de detectar factores que marcan el curso natural del dinero, una habilidad muy valiosa para quienes desean sobresalir con su empresa.

Difunde los principios esenciales de la economía, desmiente las creencias erróneas más comunes en la sociedad y ejemplifica cómo afectan a cualquier negocio.

La moraleja: todo capital se mueve a su propio ritmo, sólo es cuestión de saber a dónde va y llegar ahí primero.

 

 

 

2.- “La nueva fórmula del trabajo” por Laszlo Bock.

Un diario con casos reales narrados por el responsable

de gestión de personas en Google, resuelve el dilema de cómo construir un entorno de éxito, abordando temas relacionados con las políticas que una empresa debe considerar con sus trabajadores.

“Pasamos más tiempo trabajando que conviviendo con las personas que más queremos, pasamos más tiempo trabajando que realizando nuestros hobbies, inclusive pasamos más tiempo trabajando que durmiendo.”

El autor deja un mensaje claro: los empleados son la repercusión más importante en los números de una empresa.

 

3.- “Las llaves del baúl” por Keith J. Cunningham.

Si ya tienes una gran idea para empezar tu negocio pero no sabes qué hacer, este es el libro indicado.

Cunningham desarrolla los temas que necesitas para crear tu plan de negocios inicial, desde reunir al equipo de trabajo ideal hasta elegir las estructuras legales y financieras que más te convengan.

 

 

 

 

Sácale provecho al conocimiento de estos expertos y empieza tu camino al éxito, da clic en el siguiente botón y dale a tu negocio el impulso que necesita con Crédito PyME de BBVA Bancomer.

 

CONOCE MÁS

Deja un comentario