¿Eres jubilado? Nunca es tarde para emprender

¿Eres jubilado? Nunca es tarde para emprender

Cada vez es más común que las personas que se jubilan tengan en mente poner un pequeño negocio o seguir generando ingresos. Hacerlo es posible con los siguientes tips.

De acuerdo con la última edición del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2015, en México la generación de los baby boomers (las personas nacidas entre 1945 y 1964), ya se jubiló o está próxima a hacerlo.

Por lo que ellos se enfrentan a una situación propia de la edad: decidir qué hacer después del retiro laboral. Si estás en esta situación o conoces a alguien que lo está te adelantamos que esta disyuntiva es cada vez más común en el país y a nivel global, pues es una tendencia el aumento de emprendedores de mayor edad.

Ante esta situación, te damos cuatro ideas en las que puedes emplear tu experiencia y poner manos a la obra:

  • Consultoría: A la edad del retiro seguramente ya habrá acumulado las suficientes vivencias en tu campo laboral para poder ofrecer asesoría. Una buena idea es usar tus contactos para crear una empresa de consultoría y buscar otras compañías para ofrecer tus servicios.
  • Docencia: Otra forma de aprovechar tus conocimientos acumulados es dedicarte a la enseñanza, ya sea en instituciones educativas o dar conferencias o seminarios de tu área de especialización.
  • Transforma tus hobbies en negocios: Si por ejemplo tu mayor pasatiempo es la jardinería o la cocina, la llegada de la jubilación es el momento ideal para convertir esta actividad en una fuente de ingresos.
  • Adquirir una franquicia: Si además de tu jubilación recibirás una cantidad considerable de tus ahorros, puedes utilizar este monto para invertir en la compra de una franquicia.

El GEM señala que el mundo está empezando a entender que los empresarios senior juegan un papel importante en la economía; además, estos emprendedores con gran experiencia tanto laboral como de vida, son una fuente productiva digna de explotarse.

Date la oportunidad de seguir siendo una fuente de ingresos y de que tu experiencia siga dando frutos con Crédito Simple de BBVA Bancomer.

QUIERO EMPRENDER

Deja un comentario