Labor que inspira

Labor que inspira

BBVA Bancomer se ha distinguido por ser una institución financiera de retos, oportunidades y grandes objetivos, así como por su responsabilidad social, es por ello que te decimos en qué consiste su labor de donar alrededor de 400 comidas completas al día.

Después del terremoto del 19 de septiembre, la Torre BBVA Bancomer se siguió moviendo aproximadamente un minuto más debido a su ingeniería y medidas internacionales de seguridad contra sismos. Quienes trabajan ahí se encontraban seguros pero desde alguno de sus 50 pisos observaban el caos que ya se había generado en la Ciudad de México.

Ophélie Richard, Directora de Servicios Generales de BBVA Bancomer, platica en entrevista, junto con su equipo de trabajo, cómo surgió la propuesta de donar durante dos semanas los alimentos preparados no consumidos a diferentes albergues de damnificados.

“La iniciativa surgió del equipo de Comedores Privados. El día del sismo se canceló un evento y la comida ya estaba preparada. Alguien vio desde el piso 49 que había una fila cerca de la Estela de Luz, en donde se reunían brigadistas. El chef de Comedores Privados sugirió que se donaran estos alimentos preparados que ya no se consumirían. El personal involucrado bajó a entregar uno a uno las comidas”,explica Ophélie.

Por su parte, Patricia Torres, Subdirectora de Comedores, detalló que fueron 120 menús completos que se repartieron el 19 de septiembre más los que diariamente se donan. Para el jueves 20 de septiembre, se reunieron para hacer la logística de la entrega y ver qué albergues podían recibir los alimentos.

Es importante señalar que desde hace más de 20 años, BBVA Bancomer dona los alimentos preparados no consumidos, todos elaborados bajo el Distintivo H, a Hogar y Futuro, Asilo Primavera, Centro Flaymar A.C. y Guadalupano Calacuaya A.C., así como a la asociación Robin Food que reparte alimentos.

El chef responsable de cada comedor (Reforma, Polanco, CPD o Tecnoparque) hace la entrega y sigue los procedimientos de almacenamiento y enfriamiento que garanticen las normas de higiene y calidad establecidas por el Distintivo H.

“Se llena un formato para llevar un control de cuántos alimentos se entregan al día. Aquí es importante señalar que esta comida forma parte de un menú completo que por alguna situación de trabajo no fue consumida por los empleados, no son los alimentos que sobran.  Para garantizar que sean aprovechados también se sigue con estricto rigor el proceso que rige la norma del Distintivo H”, explica Rubén Partida, Chef Ejecutivo del Comedor General de Torre Bancomer.

Los alimentos que se donan oscilan entre el 2 y 5% de la producción diaria, es decir, alrededor de 400 comidas completas, lo que cubre perfectamente las necesidades de quienes se encuentran en las casas-hogar o asilos, pues cada uno de estos lugares no rebasa el límite de alojamiento de 100 personas.

Ophélie y Patricia han tenido la oportunidad de asistir a alguna de las casa-hogar o asilos beneficiados y a pesar de que la satisfacción es enorme por la respuesta inmediata, saben que aún falta mucho por hacer.

 

 

 

Ophélie Richard –  Directora de Servicios Generales de BBVA Bancomer

“Tenemos un video que hizo una de las casa-hogar beneficiadas con el seguimiento desde que recogen la comida hasta que llega con los niños, y ver su sonrisa diciendo gracias es una satisfacción muy grande”.

 

 

Patricia Torres – Directora de Comedores

“Poder ayudar a alguien es muy satisfactorio, sobre todo a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. Me da gusto formar parte de la familia Bancomer y de esta iniciativa de apoyar a un tercero”.

 

 

Alejandro Ramírez– Gerente del Comedor General

“Bancomer tiene esta conciencia social en la que participamos todo el equipo de comedores y con lo cual nos sentimos muy satisfechos. Nuestro mejor pago es saber que estos alimentos son aprovechados”.

 

 

Rubén Partida – Chef Ejecutivo

“Bancomer no sólo es una institución financiera, se preocupa por ayudar y apoyar a muchas gente. Este granito de arena que desde nuestra trinchera aportamos se hizo grande con la situación de los damnificados del sismo y también con los niños y personas beneficiadas con los donativos”.

Deja un comentario