Los conceptos clave para invertir

Los conceptos clave para invertir

Si estás pensando en hacer crecer tu dinero, sigue estas recomendaciones para lograrlo de manera adecuada, toma los riesgos que desees y comienza con el pie derecho en el mundo de las inversiones.

Los fondos de inversión son una de las mejores opciones que ofrece el sistema financiero para hacer crecer tu dinero a mediano o largo plazo. A diferencia del ahorro, invertir implica cierto grado de riesgo, entre más grande sea, mayor suele ser la ganancia que obtienes por tu dinero.

 

Para dar un paso seguro, primero debes conocer los términos esenciales para ese propósito:

  1. Rendimiento – La cantidad estipulada de dinero que tu inversión produce a lo largo del tiempo. Es decir, la ganancia que obtienes.
  2. Tasa de riesgo – La posibilidad de no recuperar el dinero invertido. A menor riesgo, menor rendimiento.
  3. Liquidez – La facilidad de transformar tu inversión en dinero.
  4. Horizonte de inversión – Es el plazo o tiempo en el que recuperarás tu dinero. A mayor plazo, mejores ganancias.

 

Si ya estás pensando en invertir tu ahorro, sigue estos consejos y hazlo crecer de manera óptima:

  1. Define tu meta antes de contratar un fondo de inversión – Es importante saber el objetivo final del ahorro ya que esto podrá definir el plazo y riesgo que se adecue más a tu meta. Por ejemplo, si el fondo es para tu retiro o para realizar algún viaje.
  1. Recauda la mayor información posible sobre la operadora del fondo – De esta manera estarás seguro sobre el destino de tu dinero.
  1. Considera tus finanzas personales antes de actuar – Es importante que el dinero que destines no lo necesites en un corto plazo; así evitarás desequilibrar tus finanzas y penalizaciones por retiro antes del plazo establecido.

 

Existen diferentes maneras de hacer crecer tu dinero, una de ellas es a través de la banca digital de BBVA Bancomer, donde podrás contratar un fondo de inversión sin costo, de manera sencilla y desde la comodidad de tu hogar.

 

QUIERO INVERTIR

Deja un comentario