Los mejores programas de apoyo para estudiantes

Los mejores programas de apoyo para estudiantes

Estas becas te ayudarán a continuar con tus estudios sin importar el nivel académico en el que te encuentres.

Originalmente parecía fácil: poseer un título profesional era una garantía para obtener el trabajo ideal y un salario digno. Esto ya no es así, pues en la actualidad se vuelve más difícil acceder a la educación y a un empleo.

Las opciones mejoran cuando se tiene un mejor nivel de educación, pues a mayor información, más oportunidades de empleo y mejores salarios. De acuerdo con el INEGI sólo el 17% de las personas de 25 a 64 años logran concluir sus estudios universitarios, el motivo principal es la falta de recursos.   

Si entre tus objetivos está aumentar tu grado de estudios, las siguientes becas te ayudarán a continuar sin importar el nivel académico en el que te encuentres.

 

Beca para la continuación de estudios (Bachillerato)

Si estás inscrito o vas a ingresar a un bachillerato escolarizado, podrás aplicar de manera muy sencilla a las becas que ofrece la Secretaría de Educación Pública. El apoyo económico varía dependiendo del semestre que se esté cursando y se podrá aplicar por una duración máxima de 4 meses, además incluye una beca externa por excelencia académica.

 

Programa de Capacitación Nacional (Licenciatura)

La finalidad de la beca es incrementar las habilidades y conocimientos de estudiantes a nivel licenciatura año tras año, cubriendo los gastos administrativos de actividades académicas externas como talleres, congresos y diplomados.  

 

 

Becas al extranjero CONACYT (Maestría y Doctorado)

Este programa va dirigido a profesionistas mexicanos que deseen realizar estudios de posgrado en instituciones extranjeras dentro de las áreas que ofrece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI): Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Energía.

La beca cubre manutención, colegiatura y seguro médico por un máximo de 12 meses para la especialidad, 24 para maestría y 36 para doctorado.

De igual manera, podrás aplicar a una beca parcial si el área de estudios que desees no se encuentra dentro de estas categorías.

 

 

Te invitamos a conocer y apoyar las acciones que Fundación Bancomer realiza en favor de la educación de niños y jóvenes.

 

UN MEJOR FUTURO

Deja un comentario