Los mexicanos, listos para emprender

Los mexicanos, listos para emprender

Los mexicanos somos la segunda cultura a nivel mundial dispuestos a emprender, lo cual abre un gran potencial de oportunidades para el país, de acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores 2015.

Según El Economista, el 90% de los mexicanos tiene una actitud positiva para el emprendimiento. Esto nos coloca en el segundo lugar mundial, después de Suecia y a la par de Noruega.

Amway

Así lo dio a conocer el Reporte Global de Emprendedores 2015 (AGER por sus siglas en inglés), elaborado por sexto año consecutivo por la empresa de ventas directas Amway México y la Universidad de Münich.

Este dato es importante porque revela el “gran potencial que existe en México para emprender” y la “importancia de aprovechar las oportunidades para crear negocios que den valor al país”, como bien señaló el catedrático e investigador de la UNAM, José Ramón Torres Solís, durante la presentación del reporte el pasado 11 de marzo.

¿Y de dónde salen tantas ganas de emprender?

De acuerdo con el reporte:

emprender

 

emprender

¿Quiénes son los mexicanos dispuestos a emprender?

  • La mayoría son menores de 35 años (51%).
  • El 83 por ciento de las mujeres se manifestaron dispuestas a abrir un negocio.
  • El 79 por ciento de los hombres se manifestaron dispuestos a emprender.

INADEM

No obstante tan buenas noticias, el reporte también señala que un 87 por ciento de los mexicanos cree que el miedo al fracaso es el principal motivo que les impide empezar un negocio. Por ello como sociedad tenemos que aprender “a ser más tolerantes al fracaso”, consideró el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, durante la presentación de los resultados del AGER.

Si deseas iniciar tu propio negocio, inscríbete a los talleres gratuitos sobre PyMEs que imparte Educación Financiera Bancomer y obtén todas las herramientas para que tu empresa sea todo un éxito.

 

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario