Mentoring: El programa perfecto para compartir experiencias

Mentoring: El programa perfecto para compartir experiencias

Estar conectado con las nuevas generaciones me mantiene vivo, porque no sólo me alimenta en el ámbito laboral, también en el personal”, destaca el Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer. Te invitamos a descubrir su historia como Mentor.

Hugo Nájera encontró en el programa Mentoring y Becarios de Fundación Bancomer la oportunidad ideal para contribuir con su granito de arena con las nuevas generaciones. “A lo largo de los años me he dado cuenta que estamos obligados a compartir la experiencia, que la única forma de contribuir no sólo es con lo que hacemos, sino compartiendo las vivencias con más personas”.

“Me he dado cuenta que compartir esas experiencias es un punto muy importante de la alimentación personal, estar conectado con la gente te alimenta”, destaca.

En este contexto, el Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer aceptó con gusto ser el Mentor de dos Becarias de tercer semestre: Crisma Yaell Conde Villamil, de la Licenciatura en Finanzas en la Universidad Iberoamericana, y Karla Ivonne Flores Cisneros, de la Licenciatura en Administración Financiera en el Instituto Tecnológico.

“Estar conectado con jóvenes universitarias como Karla o Crisma me permite conectarme en un entorno totalmente diferente con nuevas generaciones que tienen otras inquietudes, otras preferencias, que viven la vida de una forma diferente”, precisa.

Aunque Nájera Alva es experto en segmentación en el ámbito laboral, aclara que no le gusta clasificar a la gente con etiquetas, como a esta generación de jóvenes millennials. “Cuando hablas de millennials la gente pone ciertas  características, pero hay que separar lo que es el millenial por ser joven, porque así éramos todos cuando éramos jóvenes, y las características propias de estas generaciones. Por ejemplo, en esta generación hay una vocación más social y mucho más emprendedora que cuando yo era joven”.

“Estos jóvenes tienen ganas de hacer cosas por sí mismos y no depender de grandes organizaciones. No quiere decir que no pidan ayuda para salir adelante, pero tenemos que entender que ese emprendedurismo los va a  llevar a caminos diferentes a los que tenemos planteados. Solamente puedes encontrar hacia dónde va el mundo si encuentras las semillas de esas nuevas cosas, y sólo lograrás entender esto si estás conectado con ellos”, subraya.

Para Hugo Nájera este 1er. Encuentro Mentoring y Becarios fue una fabulosa idea, pues asegura que no habrá tecnología que supere la capacidad de tener el contacto humano; “es una excelente idea que permite consolidar el programa Adelante con tu Universidad”.

A un año de ser partícipe de esta gran experiencia, el mensaje que le ha dejado la Mentoría es que siempre hay que esforzarse más, “para tener un México mejor necesitamos más gente que tenga el conocimiento de cómo hacer ese México. Estoy muy contento porque me motiva a hacer más”.

“Nos tenemos que esforzar más porque lo que va a ser diferente a este país es que más gente tenga acceso a la información y al conocimiento para poder tomar decisiones más inteligentes, más comprometidas”, precisa.

Para finalizar, exhorta a todos los jóvenes a continuar con sus estudios, pues estos te proveen de las herramientas necesarias para aprender a afrontar los problemas y enfrentar la vida de una forma distinta.

Así como Hugo Nájera, tú también puedes contribuir con tu granito de arena para que más jóvenes talentosos continúen sus estudios, sólo da clic en el botón de abajo.

MÁS EDUCACIÓN

Deja un comentario