¿Necesitas dinero para explotar tu idea? ¡Esta es la solución!

¿Necesitas dinero para explotar tu idea? ¡Esta es la solución!

Te decimos cómo estas dos opciones te ayudarán a echar a andar tu negocio o para hacer tu sueño una realidad.

Tanto si estás buscando impulsar tu nuevo negocio, como si te interesa invertir tu dinero, es importante que conozcas de qué van el crowdfunding y el crowdlending. Ambas son modalidades de procuración e fondos para nuevos proyectos que nacieron hace ya algunas décadas, pero han tenido auge en los últimos años.

 

Se trata de presentar un proyecto con potencial de crecimiento a través de una plataforma digital, con el objetivo de atraer a muchos inversionistas medianos y pequeños para financiar a la empresa naciente, la cual podrá retribuirles cuando genere ingresos.

Se puede decir que el crowdlending es una forma de hacer crowdfunding, pero hay una clara diferencia que es importante considerar: en una, los inversionistas recuperan su inversión con un plazo e interés específico, en la otra depende del éxito de la empresa y puede ser en especie. Si no has tenido un acercamiento con alguna de estas modalidades, aquí tienes una definición breve que te servirá para conocerlas y también diferenciarlas.

 

Crowdfunding

El principio fundamental de este mecanismo que surgió en los 90 es que “la unión hace la fuerza”. Está más basado en la donación que en la inversión y se apoya en las nuevas tecnologías. Evolucionó hasta adoptar diferentes formas que se adaptaron a distintos tipos de proyectos empresariales y financieros.

Consiste en dar a conocer el producto o servicio, establecer una meta concreta, un plazo específico para lograrla y la forma en que serán retribuidos los inversionistas. Por ejemplo: María quiere lograr la producción de su primera línea de bicicletas de bambú pero necesita dinero para poder comprar materiales, pagar mano de obra y hacer la distribución de su producto.

 

Entonces lo lleva a una plataforma de crowdfunding donde da a conocer sus bicicletas y capta a muchos pequeños inversionistas con la promesa de que en 3 meses empezará a vender sus vehículos y entonces podrá retribuir a quienes invirtieron en su proyecto, ya sea con la devolución de su dinero más intereses o pago en especie.

En nuestro país algunas de las plataformas más famosas y con mayor crecimiento en los últimos años son Prestadero, Kubo Financiero y Mi Cochinito, entre otras que pueden ayudar a los emprendedores con su proyecto.

 

Crowdlending

Es más como un préstamo de capital privado. Las personas que deciden invertir y los titulares de los proyectos pactan que habrá una cantidad en crédito que será pagada en un plazo e intereses determinados.

La diferencia entre ambos radica en el riesgo de la inversión. Mientras que en el crowdlending se establece que desde el principio los inversionistas recuperarán su dinero, sin importar si el proyecto tuvo éxito o no, en el crowdfunding el retorno dicha inversión sí depende de que el proyecto se logre, es decir, si éste no prospera, quienes invierten pierden su dinero.

Yotepresto.com es una de las plataformas de crowdlending más buscadas en México, además que tiene el índice más bajo de morosidad en todo nuestro país.

 

Las ventajas concretas de utilizar ambos modos de financiamiento son, tanto para las startups como para los inversionistas. En primera instancia, para los nuevos empresarios permite hacer un primer ejercicio publicitario a la vez de la recaudación, sin necesidad de recurrir a una sola institución, lo que puede traducirse en transacciones un poco más flexibles y menos comprometedoras. Para los inversionistas permite una inversión relativamente segura y a menor escala.

 

Si tu intención es impulsar tu negocio para lograr una primera meta con tu producto, recurrir al crowdfunding es una buena idea, sin embargo es importante que puedas diversificar la forma en que vas a capitalizarte. Para ello puedes acercarte a BBVA Bancomer y conocer las opciones que tiene para ti, donde puedes fortalecer tu proyecto con un préstamo hecho a tu medida.

 

Descubre de cómo puedes hacer crecer tu negocio y tener las mejores herramientas para que tu operación vaya por el camino que quieres.

SIMULAR TU CRÉDITO

Deja un comentario