¿No vas a viajar? Comienza ahora a planear

¿No vas a viajar? Comienza ahora a planear

Si no pudiste ahorrar para salir esta Semana Santa es el momento perfecto para comenzar a hacerlo y planear tus siguientes vacaciones sin endeudarte.

Nada de lamentarse porque no pudiste viajar en Semana Santa. En primer lugar tienes que organizar un plan increíble con tu pareja, familia o amigos, para divertirte como niño en parque de diversiones durante estos días porque tienes que estar relajado y con la mente abierta para planear tus próximas vacaciones.

 

Primero lo primero

Antes que nada tienes que establecer tu meta y definir el destino a donde quieres viajar, con esto sobre la mesa puedes definir de manera real cuánto dinero necesitas para poder vacacionar en el lugar de tus sueños. No olvides escoger una ciudad o país acorde a tus posibilidades económicas, porque no se trata de endeudarse para siempre o no disfrutar de las atracciones por falta de dinero.

 

Investigación a fondo

Si ya decidiste que el próximo verano (o la temporada en la que quieras viajar) vas a visitar Dubai, Machu Picchu, Guanajuato, Los Ángeles o Acapulco es momento de investigar vuelos, hospedaje, tours, atracciones, comidas, etc. para ponerle cifra a la meta (20 mil, 50 mil o 120 mil pesos).

 

Haz un presupuesto

Ahora que sabes cuánto dinero necesitas, debes sentarte a planear tu presupuesto mensual para separar los gastos que no puedes por ningún motivo dejar de hacer, analizar cuáles puedes eliminar temporalmente (internet, TV de paga, salidas a restaurantes, etc.) y define la cantidad que será para el ahorro de tu viaje.

 

Tiempo al tiempo

Ya sabes cuánto ahorrarás al mes, así que sólo resta establecer el tiempo que necesitas para llegar a la cantidad total sin afectar tus finanzas. Te recomendamos que si ves que la cantidad mensual compromete tu vida diaria pongas una fecha más lejana para emprender la aventura, así bajará tu aportación, saldrás después de lo pensado pero sin deudas y listo para disfrutar tu ahorro.

 

Sé constante, no dejes de ahorrar y si en algún momento crees que es buena idea tomar algo de tu meta para reponerlo después ¡detente! y recuerda las vacaciones que te esperan en el lugar que escogiste. Tenemos la aplicación perfecta para tu propósito. ¡Descúbrela!

 

Siempre es buen momento para planear tu próximo viaje y con BBVA Plan será muy fácil. Establece la meta, el tiempo para cumplirla, el método de ahorro y estarás listo para disfrutar.

CONOCE BBVA PLAN

Deja un comentario