Nuevo año, ¿nuevo trabajo?

Nuevo año, ¿nuevo trabajo?

Si buscas un reto profesional más importante y un mejor sueldo, es buen momento para encontrar la opción ideal. Estos consejos te pueden ayudar a conseguirlo.

Encontrar un mejor trabajo es uno de los propósitos de Año Nuevo más deseados por los mexicanos, y el inicio de 2019 es una excelente oportunidad de materializar esta meta profesional para encontrar el puesto en la compañía que deseas o un mejor salario.

 

Después de las vacaciones decembrinas y algunas semanas de retomar la rutina, el área de talento, junto con la de Recursos Humanos, reactivan los procesos de selección y contratación de sus empresas.

Para comenzar con el pie derecho tu búsqueda, debes actualizar tu CV. Revisa que no haya ninguna falta de ortografía o redacción, que el diseño sea adecuado y que los reclutadores puedan conocer de manera detallada, pero sencilla, los objetivos alcanzados en cada uno de tus puestos. Nunca agregues aptitudes o logros que no tienes.

 

Busca sitios como Canva o doyoubuzz para hacer tu CV, en éstos puedes encontrar plantillas excelentes y consejos para que tu currículum sea de interés para todos los reclutadores.  

Si tienes la posibilidad recurre a un headhunter profesional, puedes encontrar el ideal para tu búsqueda en Randstad o México Headhunters por ejemplo, que son empresas especializadas en encontrar la posición de tu sueños, recuerda que esto tiene un costo.

 

Con tu CV actualizado debes definir muy bien qué tipo de trabajo quieres, a qué empresas deseas entrar y cuáles son tus objetivos profesionales. Esto te ayudará a realizar una búsqueda específica para concentrarte en ésta, de otra manera sólo envías solicitudes al azar que pueden incluirte en procesos que no te interesan.

Si ya tienes claro cada punto de lo que quieres para tu siguiente trabajo y un CV excelente, comienza de inmediato la aventura de buscar el puesto ideal. Debes tener paciencia, dedicar un momento específico para esto sin que nada te interrumpa, haz una lista de las empresas que te interesan y enfócate.

 

Hay mucho por hacer, así que mientras entras a un proceso o te llaman para entrevistas puedes actualizarte con cursos online, certificaciones que le den un valor agregado a tu perfil, investigar sobre la empresa que tienes en la mira para conocer más a fondo su misión, visión, valores y logros en el mercado. Así estarás un paso adelante de los otros candidatos.

 

Si las citas para las entrevistas ya comenzaron a llegar debes poner mucha atención en los siguientes puntos para comenzar con el pie derecho.

-Sé puntual, ni un minuto tarde

-Sal con suficiente tiempo para que no corras y no llegues como si hubieras ido al gym

-Si te pidieron un CV impreso o algún documento llévalo sin falta

-Responde sólo con la verdad a las preguntas de tu entrevistador

-Si no sabes algo dilo y ofrece alternativas para resolverlo

-Sé muy específico al explicar los logros que has conseguido en tus empleos

-Piensa muy bien cuáles son tus fortalezas, áreas de oportunidad y el porqué

-No te bañes en perfume o loción

-No fumes antes de entrar a la cita

 

Con estas sencillas recomendaciones podrás tener procesos y entrevistas exitosas, para que el trabajo de tus sueños llegue antes de lo que imaginas.

 

Si quieres trabajar en la mejor institución financiera de México y ser parte de la transformación digital de la banca actualiza tu CV, checa las vacantes y envíalo para ser parte de la gran familia BBVA Bancomer.

REVISAR VACANTES

Deja un comentario