Open Sandbox: la nueva incubadora fintech en México

Open Sandbox: la nueva incubadora fintech en México

Un espacio que promueve la innovación y el emprendimiento para ofrecer mejores soluciones bancarias.  

Eficiencia, rapidez, comodidad y confianza son elementos que debe tener una empresa que desarrolla tecnología encaminada a servicios financieros.

De acuerdo con el estudio de FinTech Radar de 2017, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo; México es el número uno en Latinoamérica en contar con startups de este tipo.

Dicho crecimiento se debe a que más mexicanos tienen acceso a internet y al incremento en el uso de dispositivos móviles. Además, nuestro país cuenta con la Ley Fintech cuyo objetivo es proteger y brindar confianza a los usuarios.

Existen proyectos que crean soluciones para beneficiar a muchas empresas, sin embargo no cuentan con el impulso necesario para darse a conocer.

Es por ello que Open Sandbox BBVA Bancomer crea un vínculo con quienes desarrollan plataformas digitales que ofrecen una solución.

Este acercamiento de la institución financiera permite que las startups que se encuentran en etapa de crecimiento desarrollen su propuesta para atender determinadas necesidades.

Algunas áreas del banco con las que las startups hicieron colaboración fueron Desarrollo de Negocio (Seguros y Marketing Digital), Riesgos, Engineering, Talento y Cultura (Recursos Humanos) y Global Markets.

Las 11 pruebas concepto que se trabajaron conjuntamente se realizaron desde octubre de 2017. Los proyectos seleccionados fueron los siguientes:

 

Aumenta Realidad aumentada como medio publicitario
Apli Chatbot que perfila candidatos para entrevistas
BDEO Verificaciones vehiculares por videollamada
Big Data Scooring Enriquecer información para modelos de riesgo de crédito
Bonus Bmovil Acercamiento con clientes y dar a conocer las funciones de la aplicación
Bonus Wibe Desarrollar un plan de recompensas
Ivoy Mensajeria on demand
Kinedu Impulsar ventas de seguros
Rocket Poner al alcance la contratación de tarjetas de crédito
Trato para compras Elaboración de contratos con proveedores
Trato para mercados globales Altas de contratos

 

Con este acercamiento y colaboración conjunta se busca crear oportunidades, brindar mejores productos y servicios que mejoren la experiencia de los clientes.

Si tienes una gran idea pero todavía no sabes cómo volverla realidad, Open Sandbox es la solución. Da clic en el botón de abajo y dale a tu start up el impulso que necesita.

 

OPEN SPACE

Deja un comentario