Pedalea en tu bicicleta y gana dinero

Pedalea en tu bicicleta y gana dinero

Jóvenes millenials, principalmente, están aprovechando la tecnología, la preocupación por el medioambiente y hasta el tráfico para ofrecer con éxito un servicio acaparado por 6 grandes empresas.

 

A principios de 2010, distintos grupos de jóvenes ciclistas preocupados por el medioambiente decidieron incursionar en la mensajería para aprovechar el uso cotidiano que hacían de su bicicleta.

Así comenzaron a surgir pequeñas y medianas empresas que en la actualidad recorren toda la ciudad para entregar desde documentos hasta comida vegana, y que ofrecen un servicio alternativo al que prestan las seis grandes compañías que controlan la mensajería en México (DHL, Estafeta, FedEx, Redpack, Multipack y Mexpost).

¿Cómo funciona?

Puedes solicitar el servicio a través de las redes sociales, es decir, directamente en la página web de la empresa, su cuenta de Twitter, su perfil en Facebook o su aplicación para celular.

Los precios del servicio van desde 30 a 250 pesos en promedio, depende de la distancia recorrida y el peso del paquete (de 4 a 30 kilómetros por paquete y hasta 5 kilos). En algunos casos, el precio incluso puede ser menor si el servicio se programa con anticipación.

En un principio, los mismos creadores de estas empresas repartían la mensajería, pero la demanda los ha hecho contratar más gente o recurrir a la economía colaborativa, ese nuevo sistema que permite compartir e intercambiar bienes y servicios a través de las plataformas digitales.

Entre estas empresas se encuentran BicienVía, Bicimensajero y Kangou, las cuales generan empleos, promueven la movilidad urbana sin contaminar y proveen de ingresos extras a quienes en sus ratos libres desean transportar mensajería y paquetes, o realizar encomiendas o gestiones, incluso a pie.

 

 

Los bicimensajeros entregan hasta comida vegana, como es el caso de Los Loosers, quienes ofrecen menús libres de carne animal y sus derivados, a través de las redes sociales.

En empresas como Kangou, la startup de mensajería ecológica más grande de México y que funciona bajo el mismo esquema de Uber (unen a quien tiene una necesidad con quien la puede cubrir, a través de un teléfono inteligente), los repartidores se llevan una ganancia de 60 por ciento entre semana y 100 por ciento en fin de semana.

 

Así que si quieres crear tu propia empresa de bici-mensajería o aprovechar tus ratos libres, tienes una buena oportunidad de negocio responsable con el medioambiente y solidario con la comunidad.

Si vas a realizar entregas por toda la ciudad o eres responsable de estos mensajeros ecológicos conoce aquí los diferentes seguros de gastos médicos mayores de Bancomer para que estén protegidos en todo momento.

Deja un comentario