Planea una travesía perfecta sin endeudarte

Planea una travesía perfecta sin endeudarte

No importa en qué continente y  a cuántos kilómetros se encuentre el destino que siempre has soñado conocer, sólo debes planearlo con anticipación y ser constante al ahorrar para hacerlo realidad.

Viajar es uno de los placeres de la vida. Explorar destinos indómitos que tal vez conocimos a través de una película, libro o canción, saborear platillos de gastronomías milenarias, sentir la brisa del mar en las playas más hermosas y recorrer senderos llenos de historia en los cinco continentes es posible con una buena planeación.

No importa cuál sea el siguiente destino que quieras conocer, sólo debes establecer el objetivo, tener constancia para ahorrar y buscar las herramientas necesarias para que puedas dar la vuelta al mundo en los días que quieras sin endeudarte de más.

La clave está en planear con suficiente anticipación, para que disfrutes, incluso meses después, de unas merecidas vacaciones.

Te compartimos algunas recomendaciones:

  1. Finanzas sanas: Es decir, que no tengas deudas pendientes que te impidan ahorrar o que comprometan tu salud mental una vez que regreses de viaje.
  2. Aprovecha las opciones que existen para comprar y reservar en línea.
  3. Hacer un presupuesto: Tienes que definir lo que estás dispuest@ a gastar en tu travesía como: hotel, comidas, museos, atracciones o chuchulucos; que puedes combinar con los programas a meses sin intereses que algunos bancos tienen para compras en el extranjero.

Finanzas sanas. No es recomendable hacer gastos extras cuando tienes pagos pendientes que comprometen tus finanzas. Lo más recomendable es liquidar primero lo que debes o asegurar que el estatus de esas deudas esté bajo control para que puedas disfrutar cada momento de tu viaje.

Compras en línea. Aprovecha las promociones para adquirir boletos de avión o reservar hoteles directo con los proveedores del servicio o las páginas que aglutinan estas ofertas.

Las aerolíneas suelen tener convenios con bancos para comprarlos a meses sin intereses; si los adquieres mínimo con seis meses de anticipación podrás pagar todo el vuelo antes de realizar el viaje.

Los hoteles ofrecen tarifas especiales según los días de entrada y salida, así como la anticipación de la reserva.

Presupuesto. Haz un cálculo de tu gasto diario para comida y otro para paseos o compras. Ese será tu presupuesto y no deberás salir de él, así tendrás un estimado real de lo que costará tu viaje y tendrás tiempo para ahorrar ese dinero sin tener que disponer de tu tarjeta de crédito.

Conoce cómo ahorrar sin que lo notes y empieza tu plan descargando la app aquí.

Deja un comentario