Pon guapa tu casa sin gastar de más

Pon guapa tu casa sin gastar de más

Decora y repara tu casa de acuerdo con lo que está en tendencia y obtén ideas para financiar el proyecto sin que tus finanzas personales se comprometan.

Si uno de los proyectos que te planteaste al iniciar este 2019 fue darle una buena renovada a tu casa, necesitas estar al tanto de las tendencias en decoración de interiores para que lo hagas con mucho estilo. Te damos algunos tips para que el presupuesto de este importante proyecto no se vaya hasta las nubes.

 

Japandi, ideal para un departamento

Este estilo te irá bien si tienes un espacio pequeño que debes aprovechar al máximo. Se trata de una fusión de tendencias que se vale de la sencillez y la funcionalidad para crear espacios muy aptos para la vida citadina. Tiene lo mejor de la decoración japonesa que se caracteriza por la utilización de pocos muebles y escasos, pero importantes elementos decorativos; y del estilo nórdico que aprovecha al máximo la luz del día y crea espacios cálidos y acogedores.

 

Tips:

-Si tienes techos altos usa una pared para hacer estantes sencillos que lleguen hasta el techo

-Los materiales clave son las maderas claras, el bambú, telas lisas en colores neutros

-Plantas de hojas verdes, sin flores o con flores pequeñas

 

Presupuesto aproximado para un depto de 70 m2

Pintura $2,500

Sala $7,000

Mesa de centro $1,000

Comedor $5,500

Librero $3,000

Escritorio $3,500

Recamara: cama + burós $7,000 + cómoda $5,000

Decorativos $5,000

ESTIMADO TOTAL: $41,500

 

Industrial para reutilizar

Si tu presupuesto es corto esta tendencia es para ti, pues busca aprovechar la reutilización y elementos que generalmente quedarían ocultos en otro estilos como: ductos de aire, instalaciones eléctricas, etc.

La decoración Industrial tiene su origen en el rescate de construcciones abandonadas para usarlas como viviendas. Es, básicamente, lo que ahora conocemos como lofts: espacios abiertos, sin paredes, que combinan elementos de diferentes estilos; muebles metálicos de uso rudo o hechos con pallets y carretes de madera.

 

Tips:

-Puedes dejar una pared con los ladrillos a la vista. Líjalos, ráspalos, pícalos; entre más rústico sea el acabado, mejor.

-Los mercados de pulgas como La Lagunilla, Bazar El Oro, El Salado o el Bazar Cuauhtémoc son tus mejores aliados para lograr este estilo pues los muebles vintage le van perfecto.

-No te preocupes por ocultar vigas metálicas, ductos de aire acondicionado ni por pintar tus ventanas.

 

Presupuesto aproximado para un depto de 70 m2

Pintura $2,500

Sillón Vintage $5,000

Mesa de centro $1,000

Comedor $5,500

Rack / Librero $1,200

Escritorio $2,000

Recamara: cama + burós $7,000 + cómoda $5,000

Decorativos $5,000

ESTIMADO TOTAL: $35,200

 

Wabi sabi para quienes anhelan el pasado

Aquí de lo que se trata es de resaltar lo antiguo y de valorar los espacios acogedores con media luz. También es una corriente japonesa, cuyas amigas son las antigüedades, las maderas viejas y los objetos que logran contar una historia a través de su desgaste.

 

Tips:

-Tiene una paleta de colores sumamente simple y en tonos neutros: gris, negro, blanco y marrón

-Rescata antigüedades: un baúl viejo, una mesa de madera gastada, un jarrón añejo se verán increíbles en tu sala

-A este estilo le quedan bien las ventanas pequeñas y las cortinas más opacas. La clave está en lograr un espacio con poca iluminación.

 

Presupuesto aproximado para un depto de 70 m2

Pintura $2,500

Sala $10,000

Mesa de centro $2,000

Comedor $7,500

Librero $8,000

Escritorio $5,000

Recamara: cama + burós $10,000 + cómoda $8,000

Decorativos $5,000

ESTIMADO TOTAL: $58,000

 

Boho para bohemios

Este es un estilo relajado con referencias multiculturales que rescata elementos decorativos étnicos y materiales naturales en un ambiente bohemio. El objetivo es lograr un espacio cómodo, sensorial y conectado con elementos espirituales.

-Bienvenidos sean los muebles de materiales naturales: mimbre, rattán, madera, lana, etc.

-Va perfecto con artesanías y artículos hechos a mano

-Si te gusta viajar, aprovecha para enriquecer tu decoración con elementos de diferentes lugares.

 

Presupuesto aproximado para un depto de 70 m2

Pintura $2,500

Sala $10,000

Mesa de centro $2,000

Comedor $7,500

Librero $8,000

Escritorio $5,000

Recamara: cama + burós $10,000

Decorativos $10,000

ESTIMADO TOTAL: $55,000

 

¿Y cómo le hago para pagar todo esto?

Lo primero es plantear una idea clara de cómo quieres tu espacio y luego echar números. Planea un proyecto de remodelación que se adecúe a tus necesidades y presupuesto. Toma en cuenta cuánto puedes y quieres invertir en tu casa y en cuánto tiempo quieres que quede listo.

Calendariza las etapas de la remodelación y toma tiempo para conocer a los proveedores que necesitas para tener materiales, muebles y artículos. Toma en cuenta lo que ya tienes, si puedes reutilizar algo o de qué manera puedes darle la vuelta para que se acomode a tu nuevo estilo. Tal vez no haga falta que te deshagas de un mueble, sino sólo una buena pintura o transformación.

En el mejor de los casos ya tienes lo suficiente en tu cuenta bancaria para cubrir todos los gastos del proyecto, pero si aún te falta un poco para llegar a la meta, hay una alternativa que podría ayudarte a lograr tu objetivo: un crédito hipotecario. Esta herramienta no sólo te permitirá capitalizarte para conseguir tu remodelación, sino que te servirá planear el plazo en el que vas a pagar y hasta podrás deducir los intereses del crédito a tu pago de impuestos.

¿Te animas?

 

En BBVA Bancomer te espera el crédito hipotecario hecho a tu medida para poner guapa tu casa antes de que acabe 2019. Prueba el simulador en línea para planear mejor tu proyecto de remodelación y por fin dejar que tu hogar exprese tu estilo.

QUIERO UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Deja un comentario