Encuentra el financiamiento ideal para tu proyecto

Encuentra el financiamiento ideal para tu proyecto

Ya no hay pretexto para echar a andar ese proyecto que llevas meses ideando. En México ya existen numerosas opciones de financiamiento que van del colectivo solidario al tradicional.

Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco es imposible. En los últimos años en México se han abierto opciones atractivas para financiar tu pequeña empresa o esa idea que revolucionará tu modo de vida.

Acá te presentamos algunas opciones:

  1. Uno de los métodos más innovadores es el crowdfunding (fondeo colectivo), que consiste en el financiamiento colectivo de un proyecto vía Internet, a través de pequeñas, medianas y grandes aportaciones, con el objetivo de formar parte de la innovación y el cambio.

En nuestro país contamos con plataformas como Fondeadora, Ideame, Crowdfunder y Kickstarter, a través de las cuales se pueden fondear proyectos creativos que van desde la música, el cine, los cómics y el mundo editorial; hasta realizar inversiones de capital con participación de beneficios.

  1. También existen fondos gubernamentales como los del Instituto Nacional de la Economía Social (ENAES), que financian en especie o efectivo proyectos productivos agrícolas, pecuarios, forestales, de pesca, acuícolas y relacionados con comercio, industria, minería y servicios.

Otra opción es el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme), que otorga apoyos temporales a programas y proyectos que fomenten la creación desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las PyMEs.

  1. Instituciones bancarias como BBVA Bancomer también cuentan con financiamiento a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que vale la pena revisar, que no por tradicional, deja de ser una buena opción.

Por ejemplo, si quieres impulsar tu negocio o tu PyME conoce todos los beneficios que ofrece la cuenta maestra de este banco dando clic en el botón de abajo.

CONOCER CUENTA MAESTRA PYME

Deja un comentario