¿Quieres estrenar tu primer auto? Considera estos cuatro puntos

¿Quieres estrenar tu primer auto? Considera estos cuatro puntos

Una de las emociones más grandes en la vida es cuando compras tu primer auto. Aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir el ideal.

Comprar el primer auto es uno de los momentos de la vida que genera emociones de todo tipo. Por una parte, te sientes contento y emocionado por tu logro personal, pero por otro lado puede ponerte nervioso no hacer la compra correcta.

Si tienes temor a equivocarte y realizar una mala inversión, no te preocupes, nosotros te compartimos cuatro recomendaciones para saber elegir el auto correcto.

1. Piensa en la seguridad: Además del tamaño, el diseño, las tecnologías y el color; hay mucho más en un auto que debes considerar. La seguridad es un factor fundamental. Para elegir el vehículo correcto tienes que constatar que tenga:

  • Bolsas de aire: Ahora la mayoría tienen sistemas de detonado secuenciales, para evitar dañar a los pasajeros; también de cortinas para evitar los daños en impactos laterales.
  • Sistema de frenos antibloqueo (frenos ABS): Esto evita que las ruedas frenen completamente cuando hay una emergencia, para que los autos no resbalan en superficies con poco roce (como calles mojadas) y así mantener el control en situaciones difíciles.

2. Aprovecha las pruebas de manejo: No compres a la primera. Existen distintas casas automotrices que permiten realizar una prueba de conducción gratuita. La ventaja que tienes es que ya contarás con la experiencia de saber las capacidades con las que cuenta el auto.

3. Establece un máximo de pago: A pesar de la emoción de adquirir tu primer auto, no pierdas de vista tu presupuesto disponible, ya que no sólo debes considerar el valor inicial del auto, sino los costos de mantenimiento, tenencia, seguro, refacciones, entre otros. Si vas andar por toda la ciudad, un hatchback podría ser lo más apropiado.

4. Costes de mantenimiento bajos: Esto te ayudará a no destinar la mayoría de tus ingresos en el auto. Lo mejor es elegir un coche que sea fácil de encontrar en el mercado, así no tendrás problemas para localizar piezas de refacción.

Ahora que tomarás la decisión correcta, estrena tu primer automóvil a través de Crédito Automotriz de BBVA Bancomer. 

146 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *