¿Recibirás utilidades? ¡Te decimos qué hacer con ellas!

¿Recibirás utilidades? ¡Te decimos qué hacer con ellas!

Marzo representa, para algunas empresas y trabajadores, el inicio de la temporada del reparto de utilidades, que se convierte en un excelente momento para invertir ese dinero.

El reparto de utilidades es un derecho que tienen los trabajadores de recibir un porcentaje de las ganancias que obtiene la empresa, como lo indica el artículo 117 de la Ley Federal del Trabajo.

 

Artículo 117.- Los trabajadores participarán en las utilidades de las empresas, de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

 

Si los empleados laboran para una persona moral deben de recibir esta prestación a más tardar el 30 de mayo, si lo hacen para una persona física deberán recibir su pago a más tardar el 29 de junio.

Las fechas límite todavía están lejos de caducar, pero en el caso de muchas empresas el reparto de utilidades se divide en tres exhibiciones, por lo que comienzan en marzo, siguen en abril y terminan en mayo antes del día 30 del mes.

Si este es tu caso prepárate para recibir esta prestación, en el área de Recursos Humanos o Finanzas puedes preguntar cómo se dividirá el reparto y el porcentaje que te entregarán cada mes, así como la fecha para que puedas hacer una planeación.

 

Pagar deudas

Ya con la certeza de la fecha en que recibirás tu pago y los porcentajes planea pagar las deudas que tienes. Si no tienes que hacer una compra de primera necesidad destina todo a liquidar una de las cuentas pendientes, también puedes poner al corriente los pagos atrasados. Esto te dará tranquilidad y la posibilidad de mantener tus finanzas saludables.

 

Cumple tus metas

Si las deudas no son un problema, estás al corriente con los pagos e incluso no tienes ni una cuenta pendiente puedes ahorrar tus utilidades para ese viaje que deseas hacer, dar el enganche para tu nuevo auto o remodelar tu hogar. Decide en qué lo quieres usar y apégate a eso, de otro modo puedes empezar a gastar en otras cosas que te dejarán con las ganas de lograr el objetivo principal.

 

Pon a trabajar tu dinero

Si decides invertir tu reparto de utilidades tomarás una excelente decisión. No necesitas ser un experto en el tema y puedes comenzar con un producto de bajo riesgo que te otorgue rendimientos a corto o mediano plazo y en el cual tengas disposición inmediata de tu capital si es necesario. BBVA Bancomer te ofrece opciones que te permiten comenzar a invertir desde 50 pesos.

Es más fácil de lo que crees hacer crecer tu patrimonio y mantener tu historial crediticio impecable, esto te permitirá tener acceso a mejores créditos o mayores rendimientos. Tus utilidades se pueden multiplicar ¡atrévete a invertir!

 

Descubre todos los beneficios que tienen los Fondos de Inversión BBVA Bancomer, que además ofrecen opciones que se ajustan a tu interés y capacidad de inversión.

QUIERO INVERTIR

Deja un comentario