¿Sabes cómo conseguir una beca?

¿Sabes cómo conseguir una beca?

¿Estás buscando una beca para continuar tus estudios universitarios, pero no sabes dónde buscar y cómo aplicar? Nosotros te explicamos lo que tienes que hacer.

Instituciones públicas, universidades y organizaciones privadas ofrecen cada año ayuda financiera para estudios pre y universitarios en México y en el extranjero, para que puedas continuar con tu preparación profesional.

Ten en cuenta que esta ayuda financiera se puede otorgar o prestar para ayudarte a pagar la universidad. En el caso de las becas, se otorgan por mérito o situación económica y son muy demandadas. No obstante, nunca cubren el 100% del costo total de los estudios.

 

¿Por dónde empezar?

El Sistema Nacional de Becas de la Secretaría de Educación Pública es una muy buena opción, por tratarse del sistema público más grande de financiamiento gratuito. En su página web puedes consultar los apoyos que se ofrecen en función de tu ocupación (estudiante, docente, deportista, artista), nivel de estudios, modalidad académica, promedio y si cuentas con alguna discapacidad.

Así, por ejemplo, si eres un estudiante de preparatoria con promedio entre 8 y 8.9, tienes 25 opciones de becas a las cuales aplicar.

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una buena opción para estudios de posgrado, ya que cuenta con becas, fondos y apoyos -en convenio con universidades- para que continúes tus estudios.
Se trata de nueve programas que abarcan becas nacionales, al extranjero, apoyo a madres jefas de familia, estancias posdoctorales dentro y fuera del país, y fortalecimiento académico para indígenas, entre otros.

 

¿Cómo aplicar?

En función del tipo de beca que requieras, puedes consultar directamente en la escuela o universidad donde quieras cursar los estudios, qué tipo de financiamiento ofrecen y en convenio con qué instituciones.

Si se trata de estudios en el extranjero, las embajadas tienen toda la información necesaria sobre los apoyos que ofrecen sus gobiernos, así como de instituciones privadas.

La clave está en buscar opciones antes de necesitarlas, para que no se te pasen los plazos y te ocupes en cubrir todos los requisitos.

 

Fundación BBVA Bancomer es una de las instituciones privadas que más invierte en educación en México. Da clic en el botón de abajo y conoce los programas que ofrece para jóvenes estudiantes y artistas.
QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario