¿Sabes todo lo que puedes hacer si dejas de fumar?

¿Sabes todo lo que puedes hacer si dejas de fumar?

Además de causar graves daños para la salud, fumar se puede convertir en un gasto muy fuerte que termina por afectar las finanzas personales. Descubre todo lo que puedes ahorrar si dejas este vicio.

Este hábito que tiene cautivados a millones de personas en todo el país y en el mundo es una de las principales causas de muerte a nivel global, además que significa un gasto muy importante para estos consumidores que ven afectadas sus finanzas.

 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud “el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas, de las que más de 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 890,000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno”.

Además, la OMS señala que “casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios”, como es el caso de México.

Sin duda es un grave problema de salud mundial, pero se acentúa con el gran problema que se convierte para las finanzas de las personas que fuman, pues es un gasto totalmente innecesario que ocupa parte de su presupuesto mensual.

Según datos la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos- México (2015), un mexicano consume en promedio 8 cigarrillos al día, tomando en cuenta que el costo de una cajetilla es de 50 pesos, a lo largo de un año representa un desembolso de 7,800 pesos.

Por ejemplo, si un fumador promedio decide dejar este hábito y ahorrar el dinero que gastaba regularmente en cigarrillos, en un par de años tendría un total de 15,600 pesos. Con esta cantidad puedes comprar sin problema dos boletos de avión a cualquier destino internacional.

Puedes también pagar el hospedaje por una semana en el destino que desees y con todo incluido en lugares como Acapulco, Los Cabos o Cancún. Si lo tuyo no es viajar puedes invertir en una nueva pantalla y la consola más nueva de videojuegos que quieras.

 

Si ya tienes hijos, con los 7,800 pesos que gastas en un año al fumar una cajetilla puedes pagar la inscripción de tu peque (es época para esto), puedes invertir en un fondo de inversión, hacer alguna remodelación en casa o consentirte con un tratamiento completo de depilación definitiva. Estos son sólo algunos ejemplos.

 

Si estás pensando en dejar este pésimo hábito o ya estás decidido te recomendamos la aplicación KWIT que hará que esta difícil misión sea alcanzable y no represente un completo calvario que te haga rendirte a las primeras de cambio. La app te irá mostrando los logros que alcances, los retos para los siguientes días o semanas, así como los niveles de salud y bienestar que vas logrando.

 

Atrévete a comenzar ahora. También inicia tu ahorro, para que alcances tus metas antes de lo que piensas y las disfrutes completamente sano, sin todos los problemas que provoca fumar.

 

Con ayuda de BBVA Plan puedes ahorrar todo lo que no te vas a gastar en fumar y así cumplir la meta que quieras en menos de lo que piensas.

DESCARGA BBVA PLAN

Deja un comentario