¿Sabes que hay detrás de una fundación?

¿Sabes que hay detrás de una fundación?

En todo momento se afirma que la educación es una de las soluciones para que nuestro país avance, para prosperar en riquezas y haya mexicanos mejor preparados que erradiquen la corrupción y así México crezca en todos los sentidos.

Las fundaciones nacieron para apoyar el desarrollo educativo y cultural de los niños y jóvenes sobresalientes, con un alto desempeño académico y con un interés único en convertirse en ciudadanos que sean el factor de cambio que se requiere para comenzar una nueva historia de éxito como nación.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a la Directora de una de las fundaciones más importantes en México, Sofía Ize Ludlow de Fundación Bancomer, para platicar sobre las intenciones y logros principales de estas iniciativas en pro de la educación y la cultura en México. Esto fue lo que nos comentó:

FUNDACIÓN BANCOMER

“Fundación Bancomer nace como parte de las iniciativas del banco de responsabilidad y acción social. Somos el área responsable de operar programas de acción a la comunidad. Nacimos hace más de 20 años y tenemos programas íconos, muy orgullosos con muchos beneficiarios a través de esta historia. Estamos enfocados principalmente en los temas de educación, cultura, emprendimiento y apoyo en caso de desastres naturales”.

“Tiene una larga historia la fundación. Empezó como parte del voluntariado, de una manera informal y con ganas de mejorar a la comunidad en donde Bancomer ha tenido acceso. A partir de eso se forma la fundación y años después se define que la línea en la que queremos operar y apoyar a México es el tema de la educación”.

La educación ocupa la estrategia en la que están enfocados nuestros programas, pero también tenemos esfuerzos interesantes como el tema de cultura y emprendimiento.

“Somos una de las fundaciones empresariales que invertimos más recursos en nuestro país en el tema de educación, estamos muy orgullosos de eso. Este presupuesto tan importante, estos recursos que estamos invirtiendo directamente en becas, más del 30% es gracias a los donativos de nuestros clientes.

“Tenemos clientes que confían en nosotros, y no solamente a través de los ATM’s, también tenemos donativos en sucursales y fondos de inversión con responsabilidad social. Es gracias a ellos, más el donativo que nos aporta el Grupo Financiero Bancomer, que podemos trabajar con estos programas tan importantes”.

“México tiene muchas oportunidades y todos tenemos que sumarnos. Como grupo estamos aportando una cantidad importante, pero con las personas hacemos más. Esos recursos se van directamente a becar a nuestros niños, esos niños van a ser líderes en un futuro”.

“Yo creo que muchas veces el desconocimiento nos pone una barrera, pero con pequeñas aportaciones sumamos y de tal manera que más que agradecidos, ya tenemos 30% de recursos de nuestros clientes y ahora se están sumando también los empleados, los compañeros del grupo, eso hace que juntos podamos llevar más información, agradecimiento y transparencia.; a nuestros becarios más apoyo para que continúen sus estudios”.

INFORMES ANUALES

“Nosotros hacemos toda la gestión para que nuestros donantes reciban su donativo vía mail y además somos muy cercanos en el tema de transparencia. Puedes encontrar a nuestros becarios, a quién estamos apoyando y conocerlos a través de nuestra página web”.

Los donantes pueden acercarse a la fundación para conocer lo que realiza con los donativos y a los becarios que son beneficiados con esos recursos. De manera constante se hacen entrevistas con los becarios para que puedan conocerlos también.

Principalmente apoyamos a niños con alto rendimiento escolar en comunidades marginadas, en comunidades expulsoras de migrantes, en municipios lejanos. Muchas veces estos niños están trabajando y estudiando, algunos ya salieron de universidades y otros están en el campo trabajando con sus papás, algunos estudiando. Nosotros vamos ahí a hacer las entrevistas para que los puedan conocer las personas que están apoyando nuestra causa”.

PROGRAMA POR LOS QUE SE QUEDAN

Está en 22 estados y más 160 municipios. Aguascalientes y Baja California Norte

“Nuestro programa ícono se llama ‘Por los que se quedan” está presente en 22 estados y más de 167 municipios.  Donde apoyamos a hijos de migrantes que están estudiando en México la secundaria. Son niños de alto rendimiento escolar y tienen necesidades económicas; los estamos reconociendo, no les estamos regalando nada, estamos dando un reconocimiento a su esfuerzo”. 

“Son niños que han trabajado muchísimo para estar donde están, son primeros lugares a nivel nacional, los vamos llevando a la preparatoria y este año están llegando a la universidad”.

CASOS DE ÉXITO

“Cada uno de ellos (becarios) tiene una historia de éxito. Una historia no solamente de compromiso con ellos mismos, sino de perseverancia. Son niños que han tenido que superar muchas situaciones y a pesar de eso dedican mucho tiempo a los esfuerzos, porque hay que tener muy buenas calificaciones para pertenecer al programa.

“Detrás de cada niño que está becando Fundación Bancomer hay una historia de éxito. Son líderes, van a llegar muy lejos y nosotros somos parte de esa historia”.

¿Te interesaría conocer, apoyar o incluso formar parte de las iniciativas de Fundación Bancomer? Da clic en el botón de abajo y conoce más sobre sus programas de educación, emprendimiento, donación y cultura.

LLÉVAME A FUNDACIÓN BANCOMER

Deja un comentario