¿Sabes cómo te afecta no pagar impuestos?

¿Sabes cómo te afecta no pagar impuestos?

Ya sea por un descuido o porque no hubo flujo de dinero, no pagar tus impuestos te puede causar grandes problemas. Pon atención y no dejes pasar más tiempo para ponerte al corriente.  

No importa la cantidad, ni la razón por la que dejaste de hacer una declaración o por la que no pagaste tus impuestos, la realidad es que de cualquier manera cometiste una falta que por ley debe ser sancionada.

Pero no te preocupes, todo puede solucionarse y no irás directo a la cárcel de manera inmediata. Evita caer en evasión fiscal, cumple con tus obligaciones y ponte al corriente para que no tengas ningún problema.

El Código Fiscal de la Federación es un texto jurídico que establece las obligaciones que se deben cumplir en relación con los impuestos en nuestro país, señalando lo siguiente:

Artículo 21. Cuando no se cubran las contribuciones o los aprovechamientos en la fecha o dentro del plazo fijado por las disposiciones fiscales, su monto se actualizará desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe, además deberán pagarse recargos por concepto de indemnización al fisco federal por la falta de pago oportuno.

Si como dice el artículo mencionado, no cumpliste en tiempo y forma, deberás ponerte al corriente con el pago que dejaste de cubrir, además de los recargos que la autoridad fiscal defina, puedes consultar el monto en el portal de Adeudos Fiscales del SAT.

Es importante que sepas que te puedes acercar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exponer tu situación y de manera voluntaria buscar una solución, para ponerte al corriente con tus obligaciones fiscales.

Recuerda que todas las operaciones que realices son registradas por las instituciones bancarias y por el SAT. Debes declarar el origen de todos los ingresos que recibes y pagar los impuestos establecidos.

En la actualidad los esquemas que tiene el SAT para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones son muy claros, fáciles de cumplir y al alcance de todas las personas físicas y morales, que reciben estímulos fiscales para que puedan mantener al día su situación.

Si tienes algún adeudo, retraso o duda no esperes más para acudir a las oficinas del SAT, o a través de su sitio web oficial, para cumplir con tus obligaciones fiscales, según el régimen en el que te encuentras.

Recuerda que instituciones como BBVA Bancomer ofrecen un servicio ágil para mantener en tiempo y forma el pago de tus obligaciones, da clic en el botón de abajo y conoce los detalles.

PAGO DE IMPUESTOS

Deja un comentario