Simuladores para aprender a invertir en La Bolsa

Simuladores para aprender a invertir en La Bolsa

¿Aprender jugando? Estamos seguros que para volverte un gran inversionista primero debes practicar las veces que sean necesarias, además de conocer los términos de este universo a detalle.

Se estima que sólo recordamos un 10% de lo que leemos, 20% de lo que escuchamos y 90% cuando experimentamos el proceso. De acuerdo con la pirámide de aprendizaje propuesta por Edgar Dale, la mejor manera de retener información es “aprender haciendo”.

Como no nos queda duda alguna de que la práctica hace al maestro, aquí encontrarás tres simuladores para empezar con el pie derecho tu camino en el mundo de las grandes inversiones.

 

 

How The Market Works

Este sitio tiene todo lo que necesitas para aprender el funcionamiento del mercado: desde noticias y calculadoras financieras, hasta recomendaciones de analistas en Wall Street.

La ventaja que ofrece es crear tu propia partida o unirte a alguna de las ligas existentes, para practicar en tiempo real y con grandes funciones de juego.

Entre ellas, la creación de escenarios de inversión hechos a la medida, con reglas especiales como tasas de comisión específicas o plazos de competencia de negociación.

 

 

Wall Street Survivor

Como el anterior, Wall Street Survivor también incluye una gran cantidad de artículos, cursos y libros electrónicos sobre inversión o finanzas para aprender a tu ritmo.

La gran diferencia son los cientos de modelos diseñados para probar tus conocimientos y las partidas especiales que llevan a cabo de manera mensual.

Cuando estés listo, adéntrate en alguna de las competencias para ganar premios con valor de hasta 2000 dólares.

 

 

Bux

BUX es una compañía de tecnología que ayuda a las nuevas generaciones de inversionistas a descubrir el mundo de las negociaciones bursátiles.

Con más de 1.2 millones de usuarios, la aplicación móvil hace que los instrumentos financieros comerciales como acciones, divisas y productos básicos sean accesibles y fáciles de entender.

Disponible para iOS y Android, la aplicación inicia con un demo enfocado en familiarizarte con los mecanismos básicos de inversión. Un juego de prueba donde contarás con 1000 créditos virtuales, para adquirir activos de famosas compañías como Amazon o Facebook.

La aplicación toma sus datos del rendimiento real de las acciones que existen en el mercado, por lo que si te sientes realmente cómodo con él, puedes hacer la transición de créditos virtuales a dinero real.

 

Otra gran opción para hacer crecer tu dinero, sin necesidad de altos riesgos, es con los Fondos de Inversión que ofrece BBVA Bancomer. ¡No necesitas ser experto! Sólo da clic en el siguiente botón.

 

GRANDES INVERSIONES

Deja un comentario