Startups financieras revolucionan la banca tradicional

Startups financieras revolucionan la banca tradicional

A finales de junio, la CDMX reunió a startups de América Latina con propuestas para resolver los temas más relevantes que afectaron a la banca a nivel regional y global.

Startups de México, Perú, Chile y Colombia, entre otros países de América Latina, se reunieron en junio en la CDMX, donde presentaron alternativas creativas a la banca tradicional.

El encuentro formó parte del Innotribe Startup Challenge, concurso organizado por la cooperativa de instituciones bancarias SWIFT a través de su Conferencia Regional para América Latina (LARC por sus siglas en inglés).

Los organizadores del desafío buscaron además que las propuestas presentadas “tengan el potencial de transformar la forma en la que las empresas y consumidores hacen uso de los servicios financieros en la región”.

¿En qué consiste el challenge?

Del total de aspirantes que se registraron, Innotribe seleccionará a 12 startups para que desarrollen sus propuestas y reciban tutoría y entrenamiento por parte de expertos durante el foro de LARC.

Las tres mejores startups participarán en Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de SWIFT que tendrá lugar en Ginebra del 26 al 29 de septiembre.

Los ganadores de Sibos recibirán 10 mil dólares como premio y podrán compartir sus proyectos con representantes de instituciones financieras líderes a nivel mundial.

¿Por qué América Latina?

Hasta el año pasado, el Startup Challenge de Innotribe se desarrollaba como una competencia global. Este año Innotribe decidió enfocarlo en “ecosistemas emergentes de tecnología financiera” -específicamente África y América Latina- para apoyar la innovación “en lugares donde las tendencias demográficas, el crecimiento económico y los proyectos de integración regional están creando un terreno fértil para las nuevas tecnologías”.

Si necesitas un impulso para iniciar tu empresa, existen instituciones como BBVA Bancomer que estan comprometidos con la innovación y apoyan a los emprendedores por medio de su programa “Open Talent”. Si quieres conocer más acerca de este programa solo da clic en el botón de abajo.

QUIERO CONOCERLO

Deja un comentario