Startups que están mejorando la vida en Latinoamérica

Startups que están mejorando la vida en Latinoamérica

Desde audífonos digitales para la sordera, hasta modelos de agricultura urbana. Éstas son las startups elegidas por el BID para participar en una iniciativa que busca mejorar la vida en América Latina.

Un total de 15 startups de América Latina y el Caribe fueron elegidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para formar parte de una iniciativa que aspira a mejorar la calidad de vida en esta parte del continente.

La iniciativa se llama Idear Soluciones para Mejorar Vidas y en ella los emprendedores elegidos son apoyados por inversores e instituciones para desarrollar sus proyectos.

En 2015 fue la tercera vez que el BID convocó a jóvenes creativos para ofrecer soluciones innovadoras a retos del desarrollo alrededor del mundo.

 

En esta ocasión entre los  se encuentran:

  • Un software que aprovecha las capacidades de los smartphones para que funcionen como audífono digital
  • Un sistema que conecta a través de Facebook a las personas que quieren compartir un viaje en auto
  • Un sistema de agricultura urbana que utiliza un modelo de autofertilización y autorriego
  • Un alcoholímetro que se integra con el celular para medir el nivel de alcohol en la sangre en cualquier momento

Entre los proyectos elegidos se encuentra la startup mexicana Kangou, la primera plataforma de logística sustentable basada en la economía colaborativa que hace entregas en bicicleta.

En este enlace puedes conocer cada una de las 15 startups seleccionadas y en este otro puedes estar pendiente de la próxima convocatoria que emitirá el BID para que te animes a participar en este 2016.

Si eres un emprendedor y tienes listo tu proyecto para competir, conoce las opciones de crédito que Bancomer tiene para que puedas alcanzar tus sueños.

 

Deja un comentario