¿Qué sucede cuando se invierte en educación? Conoce la historia de Raúl

¿Qué sucede cuando se invierte en educación? Conoce la historia de Raúl

Conoce su historia, ya que tus hijos, así como él, podrían aspirar a estudiar en cualquier universidad sin preocuparse por los recursos económicos. Gracias a Fundación BBVA Bancomer, Raúl Gutiérrez pudo dedicarse por completo a sus estudios para alcanzar sus proyectos.

Con una mirada inocente llena de sueños, de esa incertidumbre que genera un gran proyecto de vida, y de la inquietud de un joven de 17 años al que 24 horas de un día no le son suficientes para seguir soñando, platicó con nosotros Raúl Gutiérrez, uno de los becarios de Fundación Bancomer que ha convertido su trayectoria académica en una gran historia de éxito.

A pesar de su juventud, en cada respuesta que da Raúl se transmite la determinación de un hombre que tiene definido el sendero que va a seguir, los proyectos que desea alcanzar y las ideas emprendedoras que ha ido construyendo en su mente cada ciclo escolar.

UN IMPULSO DE VIDA

Las asociaciones como Fundación Bancomer, que invierten tiempo, recursos y su esfuerzo en que los jóvenes continúen sus estudios, son vitales para que nuestro país avance, ya que de los programas que desarrollan se gradúan mentes brillantes y líderes que pueden cambiar el rumbo de México.

Fundación Bancomer, una de las instituciones sin fines de lucro que más recursos invierte en la educación, recibió a Raúl en sus programas, primero en Becas de Integración  Por los que se quedan a nivel secundaria  y después en Becas Adelante Por los que se quedan a nivel preparatoria, que se convirtieron en el impulso que necesitaba para explotar sus capacidades y sobresalir en el escenario adverso que la vida le había pintado.

De esta manera, el joven de Tepoztlán, Morelos, se olvidó de trabajar para dedicar cada minuto de su tiempo a estudiar para elevar su promedio, y mantener la beca de la fundación, además de reforzar el compromiso consigo mismo y con la institución.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo de Fundación Bancomer, Raúl ganó una beca al 100 por ciento en el Tecnológico de Monterrey, donde asegura que estudiará Ingeniería Mecatrónica en agosto de este año.

“De alguna manera lo del Tecnológico de Monterrey sin Fundación no hubiese sido posible, porque no me hubiera enterado de la convocatoria y no la hubiese presentado, creo que desde ahí ya les debo bastante”, aseguró Raúl.

LA IMPORTANCIA DE UNA CARRERA UNIVERSITARIA

Para Raúl no existen sólo los sueños para alcanzar los proyectos que cada persona desea, es importante tener los cimientos y la preparación necesaria para ello. No basta con arriesgarse y tener las ganas, si no se tiene un respaldo sólido.

“Siempre hay que tener un respaldo por si algo no llega a funcionar o por si llegamos a fracasar en el intento, algo que nos permita levantarnos de forma rápida y eso es una carrera”, expresó de manera contundente el becario de la fundación.

¿Sabes cómo se divide la educación superior en México?

“EL MUNDO ESTÁ LLENO DE LOCOS”

Sin ideas locas no existirían muchas cosas, asegura Raúl, quien cree y aconseja a los jóvenes que siempre traten de hacer realidad sus proyectos, que no dejen de luchar por sus sueños y por sus ideas locas, pues de locos está lleno todo el mundo.

Con este pensamiento presente, el joven que mantiene un promedio de 10 en el bachillerato espera desarrollar una ‘idea loca’ que trascienda en el tiempo, algo que mejore la calidad de vida de la humanidad y que cuando lo vean o utilicen recuerden a su creador, que espera dejar huella: ‘un antes y un después de Raúl’.

“Mi idea es un auto sustentable… Un vehículo completamente autónomo, que se pueda mover sin ningún tipo de energía… que realmente sea ecológico”, reveló.

SIEMPRE AGRADECIDO

Raúl expresa un cariño y admiración especial por Fundación Bancomer, que lo acompañó durante seis años para que terminara sus estudios y aspirara a lo más alto. Ahora, a unos meses de comenzar su vida universitaria, el joven agradece toda la ayuda e impulso que recibió a través de sus Padrinos Bancomer para convertirse en mejor estudiante y persona.

“Este conjunto de éxitos sin ustedes no hubiese sido posible”.

Si estás interesado en apoyar los programas académicos de Fundación Bancomer para que más jóvenes como Raúl continúen sus estudios, haz clic en el botón de abajo y conoce cómo puedes realizar una donación.

QUIERO APOYAR

Deja un comentario