¿Te conviene trabajar como freelance?

¿Te conviene trabajar como freelance?

En México, cada vez hay un mayor número de profesionistas que han decidido emplearse a sí mismos y trabajar como freelance. Tú también lo puedes hacer, aún con un trabajo de tiempo completo.

Puede que rehúyas a la posiblidad por considerarlo demasiado riesgoso y sin garantías de ningún tipo, pero trabajar como freelance es actualmente una opción para muchos universitarios, que han encontrado en el autoempleo la mejor forma de ejercer su profesión de manera independiente.

¿Por qué es una buena opción?

  1. Puedes controlar tu tiempo y atender otro tipo de actividades o proyectos.
  2. Cada vez más empresas globales, sobre todo en la industria de bienes y servicios digitales, trabajan con profesionistas que proveen de forma independiente servicios de alto valor agregado.
  3. Al desarrollar experiencia en el uso de marketing y plataformas electrónicas; aprender a vender y cobrar; atender y satisfacer los requerimientos de clientes en distintos continentes y en nuevos mercados. Ofrecer nuevas soluciones a problemas tradicionales, al innovar de forma permanente el trabajo que realizas, estás dando los primeros pasos correctos para convertirte en empresario.

 

Freelancear puede convertirse en:

  • Una actividad secundaria que complemente tu ingreso o que te permita retirarte.
  • La clave para combinar ingresos con el cuidado de los hijos u otro tipo de actividades.
  • Tu forma de vida.

¿Qué necesitas para ser freelancer?

De acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), los jóvenes universitarios deben dejar de ponerse como meta conseguir un empleo de tiempo completo en una gran empresa, porque esta forma de ver el mundo cada vez está más rebasada por los hechos.

Y para lanzarse de lleno al mercado del trabajo independiente, CIDAC propone contar con estas cuatro características básicas:

  • Hablar inglés con dominio y fluidez. Los mejores sitios para postular tus servicios son globales y funcionan en ese idioma.
  • Crear una marca personal que se distinga de tus competidores en el mercado.
  • Identificar un nicho lucrativo.
  • Colaborar con otros profesionistas internacionales.

Trabajar de forma independiente no sólo te permitirá sobrevivir, sino prosperar. Contar con freelanceros exitosos, como bien enfatiza CIDAC, redunda en un beneficio colectivo para la comunidad.

Si ya decidiste dar el paso a tu independencia laboral, acércate a Bancomer y conoce sus diferentes tipos de crédito para iniciar esta aventura.

Deja un comentario