¿Te gustaría ahorrar sólo porque sí?

¿Te gustaría ahorrar sólo porque sí?

Tener “finanzas sanas” no es privarse de lo que te gusta, ahorrar significa reservar algo valioso para utilizarlo en el futuro. Por eso, te damos algunas ideas para que sepas en qué puedes utilizar tu ahorro y la importancia de éste.

Aunque en México todavía la gente ahorra debajo del colchón porque se tiene la falsa idea de que es mejor que ponerlo en manos de un desconocido, lo cierto es que hacerlo en una cuenta bancaria hace que tu dinero se mueva y genere ganancias, es decir, le das la oportunidad a tu dinero de crecer.

El ahorro se centra totalmente sobre el futuro, la previsión y preparación para afrontar posibles riesgos y urgencias (enfermedades), para acontecimientos y gastos que habrán de pagarse (colegiaturas, boda, vejez), sobre el comienzo de una nueva empresa o la ampliación de una existente, o sólo “porque sí”.

¿Para qué ahorrar?

  •   Para lograr tus metas: Cuando eres consciente de tus gastos mensuales, conocerás mejor tu capacidad de pago y tomarás control de tu dinero, para así poder ahorrar y concretar tus sueños, como comprarte una casa, un auto, etcétera.
  •   Protección: Si tienes dependientes económicos de esta forma tienes la certeza de que tus seres queridos siempre estarán protegidos.
  •   Potenciar tu trayectoria laboral: Invertir en educación o mejorar tus habilidades y aptitudes siempre será una excelente opción, como costear cursos, talleres o postgrados para mantenerte actualizado y obtener un mejor empleo.
  •   Para la salud: Es conveniente contar con un seguro de gastos médicos mayores, pero si no lo tienes, puedes contemplar parte de tus ahorros para no endeudarte en caso de alguna enfermedad que requiera hospitalización.
  •   Para consentirte: De vez en cuando es importante darse unos gustos, como comprar esos zapatos que tanto has visto en el aparador o en el viaje que tanto anhelas hacer. Cuando ahorras para este tipo de gustos evitas sobreendeudamientos.

Ahorro líquido es una excelente opción si quieres iniciar con este hábito, ya que puedes comenzar con un monto mínimo de un peso y tu dinero estará seguro y disponible en todo momento.

Conoce cómo ahorrar sin que lo notes y empieza tu plan descargando la app aquí.

COMENZAR A AHORRAR

Deja un comentario