¿Te imaginas ganar dinero por caminar?

¿Te imaginas ganar dinero por caminar?

Imagínate que por todos los trayectos que caminas en tu vida cada día te pagaran. Pues muy pronto podrá ser una realidad a través de una nueva moneda virtual llamada “Bitwalking” (BW).

 
Si necesitabas un incentivo constante y sonante para mantenerte en forma, ya está aquí: una aplicación para tu celular que te permitirá ganar $1 dólar cada vez que camines 10 mil pasos (cerca de 8 kilómetros). Sí, esos pasos que las instituciones de salud recomiendan dar al día para estar sano.

Es decir, podrías ganar 20 dólares al mes si haces ese recorrido cinco días a la semana para ir y regresar de tu trabajo, si llevas a tus hijos a la escuela o si paseas a tu mascota. Con el aliciente adicional de bajar de peso o hacer ejercicio, de no contaminar ni generar tráfico. Nada mal, ¿no crees?

El dinero ganado se pagará a través de una moneda virtual denominada por Nissan Bahar y Franky Imbesi, sus jóvenes creadores, como Bitwalking (BW), que se podrá usar en una tienda en línea o intercambiar por dinero en efectivo. Inicialmente, la paridad del BW será igual al dólar estadounidense (1 BW=1 dólar).

Habrá un límite de tres BW (aproximadamente 30 mil pasos) por día y no se permitirá tener múltiples cuentas.

Fuente: Tomado del canal de YouTube de Bitwalking – BBC

 
¿Ya puedes comenzar?

La aplicación todavía no está lista, ya que se está desarrollando un algoritmo que verificará el número de pasos, y el gigante tecnológico japonés Murata trabaja en un brazalete (wearable) que servirá como una alternativa al celular (para quien no tenga un teléfono inteligente) y mostrará cuántos dólares BW ha conseguido acumular cada usuario.

Nissan Bahar y Franky Imbesi consiguieron un financiamiento inicial de $10 millones de dólares, que proviene principalmente de inversionistas japoneses, el cual usarán para lanzar la moneda y crear el banco que certificará la cantidad de pasos dados, el cual se encargará de las transferencias.

Pero tú no eres el único que espera con ansias el lanzamiento de este nuevo proyecto. Fabricantes de zapatos ya están listos para aceptar la moneda y un banco británico pidió mano para asociarse.

Los planes globales del proyecto incluyen asociarse con marcas deportivas, servicios de salud, aseguradoras, grupos ambientalistas y anunciantes. Incluso, existe la intención de que en el futuro los empleadores sean invitados a tomar parte “en un esquema que sería ofrecido a los empleados para estimularlos a estar en forma”, al sumar a la nómina los BW que ganen por caminar.

BW y los países en desarrollo

En países donde el ingreso rural promedio es de sólo 1.5 dólares al día y la gente tiene que caminar trayectos más largos al trabajo, la escuela o a recoger agua, el BW puede ser un instrumento que ayude a transformar vidas, de acuerdo a sus creadores.

“Para algunos será quizás una taza de café gratis a la semana, para otros podría significar una transformación en sus vidas, permitiéndoles ganar e intercambiar dinero de la misma forma como se hace en el resto del mundo”, declaró Franky Imbesi.

El éxito del esquema dependerá en gran parte del interés que muestren compañías bien establecidas “para mantener llenas las estanterías de la tienda virtual”, y de que la idea se extienda a otras naciones a fin de que cualquiera la pueda usar independientemente de quién sea y dónde viva.

Jóvenes emprendedores

Nissan Bahar y Franky Imbesi no son nuevos en el tema del emprendimiento y las nuevas tecnologías. El año pasado lanzaron Keepod, una memoria USB de 7 dólares que se comporta como una computadora en Nairobi, Kenia, y cuya aspiración es que ayude a disminuir la brecha digital en los países en desarrollo.


 

Si eres un emprendedor y buscas alcanzar tus proyectos, conoce los créditos que ofrece Bancomer para convertirlos en realidad. Haz click aquí y comienza ahora.

 


 

 

Deja un comentario