TED Talks para inspirar a los emprendedores

TED Talks para inspirar a los emprendedores

Aquí te recomendamos 3 pláticas que te darán las claves para convertirte en un emprendedor exitoso.  

El mundo está rodeado de personas que aportan grandes ideas, sus conocimientos nos sirven para entender el entorno o nos ayudan a inspirarnos para crear nuestros propios proyectos.

TED cuyo significado es Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es una organización no gubernamental que desde 1984 realiza las TedTalks: una serie de mini conferencias con participaciones de importantes personalidades de distintos ámbitos.

Actualmente se encuentran disponibles casi 1400 charlas en línea, con el propósito de compartir las ideas que más vale la pena difundir. Entre ellas, rescatamos las de tres emprendedores, que además de motivarte a alcanzar tus sueños, te darán los elementos esenciales para lograr tus metas.

Como dice el viejo dicho: si quieres ser el mejor, aprende de los mejores.

 

1.- Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción.

En esta charla presenta un concepto conocido como “El Círculo de Oro”, un diagrama cuyo objetivo principal es responder tres sencillas pero cruciales preguntas en el siguiente orden: ¿Por qué? ¿Cómo? y ¿Qué?

Por medio de ejemplos, Sinek resalta cómo las empresas de mayor éxito no venden su producto, sino el porqué de este.

 

2.- Tony Robbins: ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Explica las fuerzas invisibles que controlan todos nuestros pensamientos, comportamientos y acciones. Ya sea construir un negocio, casarse, o viajar por el mundo, existen seis necesidades básicas y universales que nos motivan e impulsan a actuar. Lo único que nos diferencía es la importancia que le damos a cada una de estas.

 

3.-  Seth Godin: Cómo difundir tus ideas

Nos revela por qué cuando se trata de captar la atención, las extrañas o malas ideas suelen triunfar sobre las aburridas. Godin explica cómo en un mundo con tantas ofertas y tan poco tiempo, nuestra elección lógica es ignorar lo común. A través de ejemplos contundentes con grandes artistas como Jeff Koons o la famosa marca Silk, nos demuestra que una idea loca es mucho mejor que pasar desapercibido.

También te recomendamos esta lista de películas que seguro te será de gran ayuda.

Ya tienes los conocimientos, ahora solo es cuestión de ponerlos en práctica. Recuerda que Crédito PYME te ayuda a crecer a ti y a tu negocio.

IMPULSA TU PYME

Deja un comentario