Usa tu aguinaldo de forma inteligente

Usa tu aguinaldo de forma inteligente

¿Qué tan buena idea es gastar en ese frigobar que saca hielitos en forma de corazón? Te daremos claridad para gastar en lo que sí te conviene.

Sólo faltan unos días para que El Buen Fin 2018 arranque, y las ofertas que prometen increíbles descuentos empiecen a inundar las tiendas departamentales, comercios o sitios de Internet.

Si vas a recibir una parte o todo tu aguinaldo en estas fechas y estás listo para disfrutarlo en  el fin de semana más barato del año, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que aproveches tu dinero al máximo y no adquieras algo que realmente no necesitas, por impulso, como ese frigobar con hielitos de corazón o ese tostador con forma de gatito.

 

Paga lo que debes

Lo primero que te recomendamos es que pongas sobre la mesa la cantidad que vas a recibir (lo puedes preguntar sin problema en el área de RRHH o Finanzas de tu empresa) y, una vez que lo tengas, considera primero las deudas que tienes actualmente.

Tu prioridad debe ser liquidar tus cuentas, esto te dará salud financiera y tranquilidad, además te permite tener abierta la puerta para pedir un crédito o préstamo si es necesario ante una emergencia.

 

Enfócate en lo importante

Después de restar a tu aguinaldo lo que servirá para deudas puedes planear lo que harás con la cantidad que quede. Establece tus necesidades y piensa cuál es la más importante, para centrar tu esfuerzo en encontrar la mejor oferta en El Buen Fin y hacer una compra inteligente.

Si ya definiste lo que más necesitas (refrigerador, estufa, televisión, etc.) es momento de visitar por lo menos tres diferentes tiendas, proveedores o sitios en Internet que vendan lo que buscas, para que compares los precios y elijas el que mejor se ajusta a tu presupuesto.

 

Los MSI

Recuerda que tu tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada, y para que esto suceda debes utilizarla con responsabilidad. Aprovecha los Meses sin Intereses que ofrecen los comercios y las instituciones bancarias, pues en conjunto con los precios bajos pueden convertirse en una oportunidad increíble.

Antes de firmar, verifica que lo que vas a comprar tenga más tiempo de vida o uso que el periodo que tendrás para pagarlo. También toma en cuenta la cantidad mensual que se sumará a tus gastos, pues recuerda que debes cumplir puntualmente con ella para que no se generen intereses adicionales que sean una carga para tus finanzas.

Lo recomendable es que lo que vas a destinar para pagar compras a meses sin intereses no supere el 10 % de tu salario mensual, por eso debes hacer números antes de salir disparado a cualquier tienda.

 

Sigue los siguientes consejos para aprovechar tu aguinaldo en este Buen Fin:

 

-No compres con tu TDC ropa o perecederos, es mejor pagarlos en efectivo por el tiempo de vida que tienen estos

-Si no tienes una necesidad real, no gastes

-No sumes otra deuda si aún estás pagando MSI del Buen Fin anterior

-Establece una cantidad límite para gastar

 

Compra en línea

Si vas a aprovechar promociones en línea, verifica que el sitio en el que vas a comprar sea seguro y que uses una red segura para no exponer tus datos. Actualmente existen aplicaciones como BBVA Wallet, con la que puedes generar tarjetas digitales que cuentan con un CVV dinámico que las hace imposibles de clonar, lo que te ayudará a realizar todas tus comprar en Internet con el máximo nivel de seguridad.

 

Guarda tus comprobantes

Una vez que hiciste tus compras, recuerda guardar todos tus comprobantes para cualquier aclaración que pudieras tener, ya sea realizar un cambio o devolución, o algún cargo no reconocido.

 

Ahora que tienes estos tips, sólo queda que elijas la opción que más te convenga para aprovechar El Buen Fin, siempre enfocado en no gastar de más, comparar y buscar las mejores ofertas, hacer compras inteligentes y, sobre todo, sacarle el máximo provecho a esta temporada.

 

Con BBVA Wallet puedes establecer límites, hacer compras online con tarjetas digitales imposibles de clonar y llevar un registro exacto de todas tus compras. Lleva este Buen Fin la app ideal para comprar con confianza.

 

DESCARGA BBVA WALLET

Deja un comentario