¿Ya pensaste todo lo que puedes comprar con tu aguinaldo? ¡Mejor inviértelo!

¿Ya pensaste todo lo que puedes comprar con tu aguinaldo? ¡Mejor inviértelo!

Sabemos que es un gran esfuerzo no gastar tu aguinaldo para consentir a tus seres queridos, pero te aseguramos que si lo inviertes el beneficio para tu vida será invaluable.

En la oficina ya avisaron que no tendrás que esperar hasta el 19 de diciembre para recibir el aguinaldo y a ti se te hace tarde para cambiar de celular, comprar regalos para los amigos o toda la familia.

Por suerte todavía no llega a tus manos, así que aún estás a tiempo de analizar qué es lo que más te conviene: convertirte en el Santa Claus más espléndido este año o invertir para lograr esa meta pospuesta.

Es difícil renunciar al último modelo de smartphone y a las caras de felicidad de tus sobrinas cuando llegues con esos juguetes que su mamá no les compró, pero piensa que hacer un pequeño sacrificio valdrá la pena por todo lo que puedes obtener: cambiar de auto, ahorrar para el enganche de tu depa o crear un fondo para emergencias. Créenos, ¡todo es posible!

Invertir es más fácil de lo que imaginas y no necesitas una gran suma de dinero; incluso una parte de tu aguinaldo es suficiente para que te conviertas en inversionista.  

Una vez tomada la decisión, sigue los siguientes consejos:

  1. Define la meta que quieres alcanzar y en qué tiempo.
  2. Busca asesoría en tu banco: Con apoyo de profesionales decide en dónde invertir y con qué riesgo.

En la actualidad, la mejor manera de obtener ganancias y arriesgar tu dinero lo menos posible es a través de los fondos de inversión.

Puedes estar tranquil@ porque es uno de los sectores más regulados por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles y la Bolsa Mexicana de Valores. El precio de los títulos y los rendimientos obtenidos son publicados diario.

aguinaldo inversión

Para tomar mejores decisiones es recomendable que asistas a talleres presenciales o en línea de Educación Financiera, en los que te pueden orientar para incursionar en los fondos de inversión y otras áreas para que administrar tus ingresos y cumplir tus metas sea una excelente experiencia.

Una gran ventaja que ofrecen los fondos de inversión es que, ya que decidiste hacer crecer tu dinero, cada vez es más fácil plantear metas más altas a futuro. No lo pienses más, el pequeño sacrificio que hagas este Buen Fin o en Navidad tendrá una enorme recompensa.

Conoce los talleres de Educación Financiera de Bancomer. Aprenderás a administrar mejor tu sueldo, también a ahorrar para convertir tus sueños realidad y mantener tus finanzas sanas.

Deja un comentario