5 Apps que cambiarán tu experiencia en los museos

5 Apps que cambiarán tu experiencia en los museos

Disfruta de una forma distinta estos recintos con ayuda de unas sorprendentes aplicaciones.

Vivimos en la era digital, un mundo que busca eliminar la brecha entre lo virtual y lo físico, creando un sinfín de nuevas posibilidades que nos recuerdan que el futuro es ahora.

Con la finalidad de que te sumerjas a las exhibiciones de manera accesible y divertida, te mostramos 4 aplicaciones que te ayudarán a vivir una experiencia mucho más completa cuando visites los museos.

 

Google Arts & Culture

Recopila imágenes en alta resolución de todas las obras de arte expuestas alrededor del mundo.

Una de las funciones más utilizadas es la de reconocimiento facial, si tú también soñaste con encontrar a tu doble (doppelgänger), basta con subir un retrato y en cuestión de segundos la app te mostrará toda la información de la pintura que más se asemeje.

 

Smartify

Se encarga de reconocer obras de arte con solo tomarles una foto.

Si te llega a aburrir la típica explicación monótona que suelen dar los guías en un museo, esta es la app que lo resolverá, recopila información útil sobre la pieza que está frente a tus ojos.

 

 

ArtCity

Te muestra todas las exposiciones que tienes a tu alrededor gracias al localizador de tu teléfono con la finalidad de poder acercarte a la cultura en cualquier lugar que te encuentres.

La clasificación la hace por museos, galerías y recintos artísticos.


Magnus

Una app muy diferente a las anteriores, disponible para iOS y Android, tiene como objetivo valuar piezas de arte de manera profesional y sencilla, sólo deberás subir una imagen de la obra que desees investigar.

Si eres un aficionado de las más ejemplares piezas de arte y quieres saber cómo funciona este mercado, ésta es la herramienta que necesitas.  

 

 

 

Art Guide

Se trata de una audioguía diseñada para mostrar a los visitantes de un museo todo tipo de información relevante sobre las obras que se encuentran en la exposición.

Aquí podrás encontrar desde una copia digital en alta resolución de la obra hasta información sobre el cuadro, autor o un listado de obras relacionadas.

Asimismo, podrás encontrar un mapa del museo donde te encuentras o compartir en redes sociales información útil de cada obra añadida a tu lista de favoritos.

 

 

 

Una buena forma de probar estas apps es visitando la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America” en el Museo de Bellas Artes que es traída a México por Fundación Bancomer ¡No te la pierdas!

 

CONOCER ACCIONES

Deja un comentario