Ahorra poniéndote al día con tus impuestos

Ahorra poniéndote al día con tus impuestos

Continúa la condonación del 100% de adeudos, multas y recargos en la CDMX. ¡Aprovecha!

Si vives en la Ciudad de México y tienes alguna contribución pendiente o el pago de ciertos impuestos retrasado esta información te va a alegrar la semana, el mes y todo el año. El gobierno de la capital dio a conocer que condona el 100 % de adeudos, multas y recargos.

Este programa otorga a los ciudadanos que se encuentran en esta situación la posibilidad de pagar las contribuciones que tengan pendientes sin tener que desembolsar ni un peso en multas, recargos, adeudos y gastos de ejecución del año 2013 y ejercicios anteriores.

 

Para disfrutar de este beneficio, que estará vigente hasta el 31 de julio del año en curso, los contribuyentes que acudan a ponerse al corriente con sus responsabilidades fiscales también tendrán que hacer la actualización de 2014 a 2019.

 

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que algunos de los rubros en los que se puede aprovechar el programa son los siguientes.

 

 

  • Predial
  • Tenencia
  • Impuesto sobre nómina
  • Suministro de Agua
  • Refrendo vehicular
  • Multas por infracciones
  • Adquisición de inmuebles

 

 

Es muy importante mantener las obligaciones fiscales siempre en regla y no dejar para después los pagos, porque puede convertirse en una pesadilla ya que los intereses, multas o recargos se acumulan y pueden afectar tus finanzas personales. Mejor ahorra mucho dinero y dolores de cabeza.

 

Este tipo de programas no son exclusivos de la CDMX, si vives en alguno de los municipios del Estado de México u otra entidad del país acércate al gobierno local y descubre los beneficios que ofrecen para que sus habitantes se pongan al corriente sin tener que pagar multas o recargos.

 

Por ejemplo, algunas entidades mexiquenses ofrecieron la condonación del 100 % de los adeudos en el mes de abril, el 80 % durante mayo y en junio las personas que deseen poner sus cuentas al día tendrán 60 % de este beneficio.

 

Es una excelente oportunidad para terminar con los retrasos que por alguna situación tuviste que tener. Si recibiste pago de utilidades en mayo o junio y todavía tienes disponible ese dinero no lo pienses más y ponte al corriente, no hay mejor inversión que aprovechar este tipo de programas que el gobierno ofrece a sus habitantes.

No dejes pasar esta oportunidad y no corras el riesgo de que servicios como el agua se vean afectados en tu oficina u hogar, que no puedas vender un inmueble por adeudos en el predial o que tu auto no tenga derecho a circular porque no pagaste el refrendo o tenencia y no puede verificar. Si Necesitas ayuda para hacer tus contribuciones, puedes pagar en línea y desde tu celular, usando BBVA Wallet y tu tarjeta digital. Es rápido, fácil, seguro, y lo mejor de todo, si hacer filas.

Acércate a BBVA México y conoce más sobre el pago de contribuciones en línea.

PAGO DE IMPUESTOS

Deja un comentario