Aprende a digitalizar tus finanzas

Aprende a digitalizar tus finanzas

El uso de la banca online no es exclusivo de los millennials. Todos podemos acceder a ella y beneficiarnos de la tecnología de forma rápida y segura, sin necesidad de haber nacido con la tablet bajo el brazo.

Quienes crecieron yendo a las sucursales bancarias creen que la tecnología no se hizo para ellos y prefieren pasar toda la mañana del día de quincena haciendo fila en lugar de ahorrar tiempo.

No hay razón para hacerlo. Las sucursales bancarias siguen existiendo porque es la primera línea de atención para el cliente, pero no para quedarse ahí. Hoy se busca que sean el primer paso para hacer uso de las nuevas plataformas.

Si no sabes de qué van estas nuevas plataformas, te contamos las principales ventajas de digitalizar tus finanzas:

Uso eficiente del tiempo

Es la principal ventaja. Puedes hacer tus transacciones en línea en cuestión de minutos, en horarios más amplios que los de las sucursales bancarias y sin importar dónde estés (casa, oficina, en el café o en cualquier parte del país o fuera de él). Sólo necesitas computadora o celular y conexión a internet.

Transacciones seguras

Todos los bancos han desarrollado diversos métodos para proteger las transacciones de sus clientes por internet, que incluyen llaves de encriptamiento que hace imposible que terceros logren interceptar la operación realizada, cuentas con clave de operación intransferible que es pedida en cada operación y respaldo con folio electrónico que es entregado en todas las transacciones. El banco te puede notificar a tu correo electrónico o celular cada movimiento que registre tu cuenta para mayor seguridad.

Operaciones válidas al momento

Si la transacción se hace con cuentas del mismo banco, el pago o depósito se concreta al momento. Si se hace a cuentas de distinto banco, las operaciones son efectivas al momento siempre que se hagan antes de las 4 de la tarde. Después de esa hora las transferencias se hacen efectivas al día siguiente.

Todo tipo de operaciones

Desde pagar la luz, el agua y los impuestos, hasta invertir. Puedes realizar todo tipo de operaciones y llevar el control de tu dinero al momento. Lo único que se requiere para contar con la banca en línea es acudir a tu banco y contratarla. Si quieres mayor información puedes consultar aquí.

Conoce las innovaciones y beneficios que tiene la mejor banca digital de México, nos referimos a la de BBVA Bancomer, que tiene aplicaciones para cubrir necesidades específicas. Descarga la que realmente sea de tu beneficio dando clic en el botón de abajo.

 

QUIERO CONOCERLAS

Deja un comentario