¿Cómo aprovechar las promociones de fin de temporada?

¿Cómo aprovechar las promociones de fin de temporada?

El inicio de año es una buena oportunidad para realizar compras en tiendas de autoservicio, sólo tienes que planificar y ser responsable para no endeudarte. Por eso te compartimos siete consejos útiles para lograrlo sin ningún problema.

Durante el año existen dos periodos de rebajas en productos, se dividen en:

 

  • Enero: Ropa, calzado, accesorios y artículos personales.
  • Julio: Muebles, electrónica y decoración.

 

Cada final de temporada, las tiendas departamentales ofrecen promociones y rebajas del 20, 40 y hasta el 60% de descuento. A estas ofertas se les conoce como Ventas de Rebaja por fin de temporada, las cuales son una buena opción de compra.

Si quieres aprovechar las rebajas de inicio de año, te damos cinco consejos útiles:

 

  • Planifica un presupuesto: Aunque en enero, las tiendas ofrezcan descuentos en productos de liquidación, es importante que hagas una proyección sobre la liquidación de tus tarjetas.
  • Adquiere sólo bienes necesarios: Puedes elaborar una lista priorizando las cosas útiles y de larga duración para el hogar y oficina.
  • Precios en tiendas online: Hay varias opciones como Amazon, Linio y Osom donde puedes checar promociones y descuentos.
  • Usa el crédito a tu favor:  Si cuentas con una tarjeta de crédito, te sugerimos tener cuidado con las mensualidades, ya que cada compra que realizas reduce tu capacidad de pago o el monto de tu quincena.
  • Conserva tus vouchers:  Esto te permite presentar un reclamo por cobros indebidos, hacer válida la garantía y mantener un control de tus gastos.

 

Además, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realiza una recomendación: “Compra sólo lo que necesitas y gasta únicamente lo que puedes pagar.”

Ahora que ya sabes cómo aprovechar las promociones de inicio de año, existen apps como BBVA Wallet donde podrás consultar tus movimientos financieros. Para descargarla solo da clic en el botón de abajo.

QUIERO DESCARGARLA

Deja un comentario