Conoce cómo digitalizarte y aprovecha esta tendencia

Conoce cómo digitalizarte y aprovecha esta tendencia

Sí la tecnología no te convence y prefieres seguir haciendo fila en las sucursales bancarias, debes saber que la tendencia es digitalizar la mayoría de los servicios financieros lo más pronto posible.

Para el año 2020, 30% de los consumidores buscarán productos bancarios a través de plataformas online, de acuerdo con un estudio de la consultora global McKinsey.

Esto significa que así como hoy compramos por Internet -o directo desde nuestros celulares- boletos de avión, paquetes vacacionales, libros y música, dentro de poco estaremos haciendo lo mismo con todas nuestras transacciones financieras.

Por el momento sólo 16% de las transacciones bancarias se realizan por Internet y apenas 6.4% por telefonía móvil, de acuerdo con un estudio de Bancomer Research citado por El Economista.

No obstante, se espera que estos porcentajes se incrementen en la medida en que los bancos migren sus servicios a las plataformas digitales y ofrezcan una mejor experiencia de consumo a los más de 50 millones de usuarios de Internet que hay en México, con acceso a más de 100 millones de líneas móviles, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

De acuerdo con el director de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, todavía no contamos en el país con una buena propuesta de banca digital, “entendida ésta no sólo como el desarrollo de canales alternativos a la sucursal”, pero hay una aceleración en el crecimiento de toda la industria.

Así que hay tiempo para que los usuarios se acerquen a las opciones que existen hoy en día, como las plataformas web de los bancos, para irnos familiarizando con las ventajas que ofrece el avance tecnológico.

Si quieres empezar a disfrutar de la tecnología puedes descargar BBVA Send de Bancomer dando clic en cualquiera en el botón de abajo y disfruta haciendo transacciones al instante estés donde estés.

QUIERO BBVA SEND

Deja un comentario