Conoce qué es el Formjacking y cómo evitarlo

Conoce qué es el Formjacking y cómo evitarlo

Los delincuentes que utilizan esta forma de fraude cibernético roban los datos de las tarjetas de los usuarios que acceden a sitios de compra por internet, para después venderlos en el mercado negro.

Existe una forma de robo de identidad que tuvo un repunte en septiembre de 2018 a la que debes prestar toda tu atención. Se trata del formjacking, una modalidad peligrosa de fraude que ha llamado nuevamente la atención.

 

Se conoce como formjakcking al robo de información personal de los usuarios que realizan compras por internet. Los defraudadores infectan las páginas de venta de determinadas empresas con códigos maliciosos específicamente en la parte de los formularios en los que los clientes revelan datos como su nombre, número de cuenta bancaria, contraseña, domicilio, etcétera.

Cuando el comprador introduce esta información al formulario de venta, el código malicioso la copia y la pone a disposición de los delincuentes para después hacer transacciones a su nombre.

 

De acuerdo con la desarrolladora de software Symantec, el año pasado se registró un aumento considerable de intentos de ataque formjaking en los sitios de diferentes empresas importantes a nivel global. Del 13 al 20 de septiembre de 2018, esta compañía registró un incremento del 117 % en intentos de este tipo de robo de identidad en sitios de comercio electrónico.

 

Para los usuarios comunes de la red, resulta prácticamente imperceptible un ataque de esta naturaleza, sin embargo, sí es posible prevenirlo. Te compartimos algunas recomendaciones:

  • Mantén actualizado el antivirus de tu computadora en todo momento.
  • Nunca es buena idea navegar en la red sin protección.
  • Mantente informado sobre los sitios que han recibido ataques de este tipo.
  • Revisa las opciones que tienes en tu institución bancaria para proteger tu identidad cuando compres en línea.

 

¿Sabías que usando BBVA Wallet proteges tus compras en línea e impides que roben tu identidad? Tu Tarjeta Digital y CVV Dinámico son la mejor herramienta para que compres lo que quieras con entera seguridad y confianza.

CONOCE WALLET

Deja un comentario