Conoce los mitos y realidades de la portabilidad de nómina

Conoce los mitos y realidades de la portabilidad de nómina

La portabilidad de nómina puede parecer un proceso complicado y tardado, pero es más sencillo y rápido de lo que imaginas, pues al final se traducirá en mejores beneficios para que aproveches al máximo tu sueldo.

La portabilidad de nómina es el derecho que tienes para solicitar el cambio, del banco donde te deposita actualmente la empresa en la que laboras, a la institución donde deseas recibir tu sueldo.

Se escucha complicado y puede parecer una misión cercana a lo imposible, pero en realidad, aunque tu empresa te siga depositando en determinada institución, tú lo recibirás en el banco de tu preferencia, en donde te sientes mejor y más consentido.

A continuación te compartimos algunos mitos y realidades de la portabilidad de nómina:

MITOS REALIDADES
Es muy tardado el proceso. Se realiza de un día para otro y el trámite lo puedes hacer en el banco donde actualmente te depositan la nómina o en la institución donde la quieres recibir.
La comisión para hacerla es alta. No tienen ningún costo hacer la portabilidad.
El pago tarda en pasar días. La quincena la recibes el mismo día que te deposita la empresa, siempre y cuando se haga antes de las 3:00 pm, de lo contrario caerá en el banco que elegiste al día siguiente.
Tengo que recibir mi sueldo en donde la empresa diga y no puedo hacer nada. Con la Portabilidad de Nómina tienes el derecho de elegir el banco en el que quieres recibirla. La empresa seguirá depositando en el banco que haya seleccionado para este fin y de forma automática se transferirá al banco que hayas elegido.
Completar el trámite es muy complicado y requiere mucho papeleo. Se realiza en sólo unos minutos con ayuda de un ejecutivo y disfrutar los beneficios de inmediato.

Sólo necesitas el estado de cuenta de donde te están depositando la nómina y la cuenta del banco a donde quieres que te depositen.

Si lo haces a través de los canales digitales sólo necesitas la tarjeta de débito del banco en donde te depositan la nómina.

Tengo que informar a la empresa que me quiero cambiar. Con el nuevo modelo de portabilidad sólo debes acudir al banco que elijas para que te depositen la nómina y listo.

No necesitas informar a la empresa que hiciste tu cambio de nómina. La empresa seguirá depositando en el mismo banco y de forma automática se hará la transferencia.

 No es una obligación quedarte en el banco donde recibes tu quincena, puedes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades o preferencias.

Debes analizar algunos aspectos como: número de sucursales y cajeros automáticos con los que cuenta, cercanía de estos a tu hogar o trabajo, funcionalidad de su banca por Internet y de su banca móvil, servicios y beneficios exclusivos, así podrás evaluar cuál es el banco que cubre mejor lo que necesitas. 

Cuando elijas el banco para recibir la nómina, no olvides que en BBVA Bancomer siempre tendrás un cajero automático cerca para que dispongas fácilmente de tu efectivo y, además, contarás con una amigable banca móvil para que tengas acceso a tus cuentas en todo momento.

QUIERO CAMBIARME

Deja un comentario