Conoce y sácale provecho a la tecnología “wearable”

Conoce y sácale provecho a la tecnología “wearable”

Desde relojes, hasta camisetas y pantalones. Ya está aquí la tecnología “wearable” para facilitarnos la vida y de paso desplazar a celulares, laptops y demás dispositivos electrónicos inteligentes.

Seguro has oído hablar del Apple watch o de los iGlasses. Se trata de la tecnología que un 16% de la población británica estará usando en 2016 y que consiste en dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo e interactúan continuamente con el usuario para realizar alguna función específica.

 

Es decir: “pulseras, anillos, camisetas, pantalones, lentes, relojes y gafas capaces de tomar y transmitir datos, interactuar con otros dispositivos y facilitarnos la vida”.

A esta tecnología se le conoce como “wearable” –“vestible” o “llevable” en español– y hasta ahora se ha desarrollado en cinco grandes grupos principalmente:

  • Salud
  • Deporte y bienestar
  • Entretenimiento
  • Industrial
  • Militar

Entre las funciones de esta tecnología que más éxito o expectativa han tenido hasta ahora se encuentra el monitoreo de la actividad física y el estado de salud, la facilidad para realizar pagos, la posibilidad de ordenar productos por adelantado y ahorrarse filas (como los boletos del cine, por ejemplo), el poder ajustar la iluminación o la calefacción al entrar a un lugar y hasta abrir el auto.

Para algunos conocedores, la Feria Internacional de Consumo Electrónico CES 2014 fue la presentación oficial de esta tecnología, luego de que empresas como Intel, Adidas, Sony y Rebook expusieran ante el público diferentes gadgets considerados como wearables.

No obstante, la mayoría identifica el lanzamiento de los Google glasses y el Apple watch como el “punto de inflexión” para esta tecnología.

Si eres amante de la tecnología puedes adquirir uno de estos gadgets con tus tarjetas de crédito. Conoce las opciones disponibles aquí.

Deja un comentario