Consejos para encontrar empleo por Internet

Consejos para encontrar empleo por Internet

Si empezaste el año sin trabajo o estás considerando la posibilidad de cambiar de puesto, con la “era digital” tienes a tu alcance un sinfín de posibilidades.

Es indudable que actualmente una de las principales fuentes de búsqueda de empleo es a través de Internet, por lo que se debe considerar qué tipo de información pueden encontrar los reclutadores en nuestros diversos perfiles, ya sean redes sociales o portales de empleo.

A continuación, te presentamos algunos consejos que mejorarán tus posibilidades de encontrar tu trabajo ideal y ser contratado.

1.- Cuida tu imagen

Lo primero que verán los reclutadores será la foto de tu curriculum personal online, por lo que es importante que elijas una donde luzcas profesional, esto no quiere decir que no sonrías, pero hazlo discretamente y evita los filtros graciosos.

Otro aspecto importante es que tu presentación sea concreta, no necesitas “echar rollo”, sólo que tu mensaje te diferencie del resto, creando una marca personal donde resaltes tus principales habilidades y logros.

2.- Alimenta tu CV

Pareciera obvio, pero es necesario que mantengas tu curriculum actualizado, agrega tus últimos empleos y triunfos profesionales. Si es necesario dale una nueva estructura y recuerda que no se trata de que incluyas todos los cursos a los que has asistido, de preferencia sólo incluye lo que te hace un especialista en el sector para el que estás aplicando.

3.- Nivel de privacidad

Además de las plataformas de empleo, otra forma de encontrar trabajo es a través de las redes sociales, por lo que es importante que consideres qué contenido deseas que sea público y cuál no, de preferencia mantén para ti y tus amigos las fotos de fiesta. Recuerda, los reclutadores aún no te conocen, así que toda la información que encuentren de ti será la primera impresión que les des.

4.- Uno a la vez

No por enviar a todas las vacantes que encuentras aseguras que te llamen. Lo mejor es que hagas una lista de los lugares en los que te interesaría trabajar e investigues si existe un lugar disponible que vaya con tu perfil.

En un mercado tan grande es importante que te atrevas a ir más allá y no tengas miedo de exponerte al hacer contacto directo con las empresas, recuerda que no eres el único que ha enviado su CV, así que llamar o hacerte presente es una actitud que las empresas valoran.

Por último, integra todos los pasos anteriores y ve en búsqueda de esa vacante que tanto te interesa. Te dejamos algunas recomendaciones por si lo tuyo son las finanzas.

EMPLEO EN FINANZAS

Deja un comentario