Descubre el arte de ahorrar mientras gastas

Descubre el arte de ahorrar mientras gastas

¿Ahorrar mientras gastas? ¿Qué clase de brujería es esa? Aprende este truco y prepárate para tus próximas vacaciones en la playa.

Llega ese momento en donde recibes el mensaje de que tu quincena fue depositada, y en lo primero que piensas es llamar a tus amigos para la fiesta, salir con tu amor o comprarte esos tenis que acaban de lanzarse. Pero también piensas en aquel viaje a la playa que deseas hacer, o en esa remodelación que quieres para tu hogar.

Ahí es donde empieza el dilema de muchas personas que desean ahorrar para comprarse algo más grande, pero también quieren darse un gustito en el momento. Esa lucha entre lo que quieres comprar y lo que necesitas ahorrar ya no existirá más si sigues la siguiente recomendación.

 

Sí, aunque parezca increíble, esta aplicación será tu mejor aliada para que puedas llevar a cabo esas metas de ahorro sin que sufras en el intento. No lo hará con recordatorios de que necesitas ahorrar ese dinero. Seamos sinceros: no le harías mucho caso al aviso de una app sobre el uso correcto de tu dinero.

Lo hace de una forma inteligente en la que ni cuenta te vas a dar. Cuando menos lo esperes, ya tendrás ese ahorro para tu nuevo celular o los boletos de avión de tu próximo viaje.

 

Te explicamos detalladamente cómo funciona:

 

  • Ya que descargaste BBVA Plan, ingresa a ella y elige una meta de las tres que ahí aparecen: “Viajar”, “Comprar algo” o “Sólo porque sí”, puedes usar este apartado si deseas que tu ahorro sea para otras cosas. Tú personalizas tu meta.  
  • Una vez que elegiste y personalizaste tu objetivo, es momento de poner una fecha en la que quieres cumplirla.
  • Ya marcaste tu objetivo y le pusiste fecha, ahora es momento de saber qué tanto te gustan los retos para llegar a tu meta más rápido. Mediante un cálculo inteligente, la app te ofrece una forma de ahorro y hace una combinación entre las siguientes opciones:

  +Definir por porcentaje: Por cada compra que realices con tus tarjetas BBVA Bancomer, la app retendrá el 5, 10 o 15% del valor que pagaste. Por ejemplo, si te decides por el 10% y te compras un suéter de $500, BBVA Plan identifica la transacción y pone $50 en tu cuenta de ahorro.  

  +Programado: En esta modalidad, tú decides cuánto y cada cuándo quieres ahorrar. Si quieres ahorrar $500 cada quincena, entonces cada quincena ese dinero irá a tu cuenta de ahorro en automático.

   +Redondeado: En este forma, se abona a tu cuenta el valor del redondeo de cada una de tus compras a $10, $50 o $100, tú eliges. Por ejemplo, si compras algo de $70, se guardan $30 en tu cuenta.

Si la opción de ahorro que te ofrece la app no es de tu agrado o sientes que no cumple con tus expectativas, puedes personalizarla con cualquiera de las alternativas antes mencionadas para  gastar con la tranquilidad de que estás avanzando con éxito en tu ahorro.

 

¿Qué pasa si necesitas el dinero para una emergencia?

 

Los imprevistos están a la orden del día. Si ocurre una eventualidad y todavía no se cumple la fecha de tu meta, puedes disponer en todo momento de tu dinero.

Lo importante es que sólo en caso de una emergencia dispongas de tu dinero. Toma en cuenta siempre la gran meta que tanto has anhelado por meses o años. No por una salida de fiesta, o algún producto que viste y te enamoraste, rompas con tu objetivo.

Si no hay otra alternativa para resolver tu emergencia, no te preocupes, sólo es necesario irte a la opción de “retirar mi ahorro” y confirmarlo. Al instante, podrás verlo reflejado en tu cuenta listo para ser utilizado.  

 

Ya lo notaste, no es cuestión de brujería ni molestos avisos para que puedas lograr tus metas de ahorro sin el estrés de privarte de comprar lo que se te antoja. Sólo tienes que programar tus metas en la app y salir a la tiendas que más te gusten para comprar todo lo que quieras con la tranquilidad de que en cada movimiento de tu tarjeta, sumas una cantidad que te acerque más a ese atardecer en la playa con tu amorcito.  

Y si lo tuyo son los clics desde la comodidad de tu sillón, también podrás ahorrar gastando mientras haces las mejores compras en línea. en las tiendas online de tu preferencia.

Ahora que conoces la mejor forma de ahorrar gastando, ponlo en práctica y compruébalo por ti mismo. Descarga BBVA Plan para que puedas comprar sin culpas e irte a ese viaje tan anhelado.

 

DESCARGA BBVA PLAN

Deja un comentario