Aprende a detectar apps apócrifas

Aprende a detectar apps apócrifas

Una nueva amenaza digital se hace presente, entérate cómo identificar aplicaciones falsas para no resultar afectado.

Existen aplicaciones que usamos en diversas situaciones de nuestra vida cotidiana, desde editar una fotografía, escuchar música, entre otras.

También hay apps hechas por desarrolladores que buscan robar tu información o infectar tu dispositivo con virus. Aquí te mencionamos algunas recomendaciones para identificarlas.

¿Qué hacer?

  1. Revisa quién ha publicado la app: Te aconsejamos ir al sitio oficial de la compañía que ha desarrollado la app y descargarla. Los estafadores simulan nombres de los desarrolladores originales. Por ejemplo, Overstock.com (auténtico) y Overstock Inc (falso).
  2. Consulta las reseñas en la App Store: Una app auténtica siempre tendrá miles de reseñas (de preferencia positivas), mientras que una falsa tendrá pocas.
  3. Observa la fecha de publicación: Una app falsa tendrá una fecha de publicación reciente, mientras que una auténtica tendrá la fecha en la que recibió la más reciente actualización.
  4. Busca errores ortográficos: Muchas de estas aplicaciones tienen faltas de ortografía o errores en la traducción.
  5. Desconfía de las que prometen descuentos en compras: Si suena demasiado bueno para ser verdad es probable que sea falsa.

Recuerda que el mejor antivirus es tu intuición y la revisión detallada que des antes de descargar una app.

No te pierdas la oportunidad de asistir al taller gratuito de Medios Electrónicos Bancarios de BBVA Bancomer para que no te sorprendan los estafadores.

CONOCER DETALLES

Deja un comentario